¿Cómo fue la reunión entre Guaidó y la misión técnica de la ONU?

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y varios diputados de la Asamblea Nacional, mantuvieron un encuentro con el equipo técnico de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU. Entregaron un informe que resume las violaciones a los derechos humanos en el país.

Varios miembros del equipo técnico de la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se reunieron este martes con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y con diputados de la Asamblea Nacional.

Según informó la diputada venezolana Delsa Solorzano en Twitter, entregaron al equipo técnico de la ONU distintos reportes sobre política interior, contraloría, desarrollo social, política exterior, ayuda humanitaria y justicia y paz, compilados en un solo informe, que resume las violaciones de derechos humanos en el país.

Desde la Asamblea Nacional esperan que la misión de la ONU “produzca un informe independiente conforme a la terrible situación que vive hoy Venezuela”, añadió la diputada en Twitter.

Por parte de la delegación de la ONU asistieron al encuentro el jefe de la oficina de las Américas y Asia Central, José María Aranaz, y el oficial a cargo del área de Venezuela de la sección de las Américas, Carlos de La Torre. En representación de la Asamblea Nacional, además de Guaidó, estuvieron los diputados Miguel Pizarro, Delsa Solórzano, María Beatriz Martínez y José Gregorio Correa, según informó el portal Efectococuyo. La reunión se prolongó por casi dos horas.

En la reunión también se entregaron informes de Com de Medios, Com de Contraloría, Com de Desarrollo Social, Com Pol Exterior, Com Ayuda Humanitaria, Com Justicia y Paz. El trabajo en equipos de TODOS los Dip @AsambleaVE sigue presente y produciendo resultados

La misión viajó a Venezuela por encargo de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. El equipo aterrizó este lunes para evaluar la crisis en Venezuela, agravada aún más por las consecuencias del megapagón. La llegada coincidió con la detención de un periodista venezolano (ya puesto en libertad) que tiene también la nacionalidad española, Luis Carlos Díaz, al que el régimen de Nicolás Maduro acusa de “instigar” al sabotaje de la red eléctrica. Un ejemplo más del tremendo trabajo por los derechos humanos que este equipo tiene por delante.

Bachelet se refirió en Twitter a esta detención e informó que “la misión técnica que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Luis Carlos Díaz”. Se desconoce si la petición de la ONU al régimen de Nicolás Maduro influyó en la puesta en libertad del periodista.

El viaje de este equipo técnico es una misión de avanzada para la visita de Bachelet. El equipo técnico busca garantizar que Bachelet pueda reunirse con quien necesite para comprender mejor la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Alnavío

Miércoles 13 de marzo de 2019

https://alnavio.com/noticia/17789/actualidad/como-fue-la-reunion-entre-g...