“Una propuesta ciudadana” para un cambio de gobierno

La nota de prensa semanal

El pasado martes 22/11 antes los medios de comunicación capitalinos un grupo de representantes de distintos sectores de la sociedad civil venezolana presentaron un documento denominado “Una propuesta Ciudadana” en el que se delinean varios caminos para buscar un cambio de gobierno por vías constitucionales.

El padre José Virtuoso, rector de la UCAB, y quien inició el evento justificó claramente la propuesta al manifestar: “Hablamos desde la mayoría que está pasando hambre, desde las madres que lloran a sus hijos que mueren por falta de medicinas, desde los trabajadores que ven desaparecer su sueldo, desde las comunidades que ven desmejorar sus condiciones de vida, desde las empresas que quiebran y los trabajadores que se quedan sin trabajo, desde el sufrimiento del país que necesita un cambio urgente”. También destacó que en el documento se hace énfasis en restituir el derecho conculcado en octubre pasado con el cual se le fue negado a los venezolanos la evaluación, mediante el voto popular, de la gestión del presidente Nicolás Maduro.

El documento enfatiza en los siguientes aspectos:

  1. En la necesidad de salir por la vía constitucional, lo antes posible, de este gobierno causante principal de todos los males que agobian a los venezolanos;
  2. La vía para salir del mismo es continuar en la mesa de diálogo, que ha sido un triunfo de la Unidad ejercida por la presión de calle y el voto popular del 6D;
  3. Se rechaza cualquier tipo de violencia para el cambio de gobierno, esto solo puede conducir a empeorar las cosas;
  4. La lucha para el cambio del gobierno de manera pacífica es a través de la política y sus herramientas: el diálogo, las manifestaciones, las huelgas, los paros cívicos, asambleas de ciudadanos, pero de manera inteligente y con unidad de propósito;
  5. Adoptar un compromiso de apoyo al diálogo como proceso de negociación política, con etapas, pasos, tiempos, consolidación de hitos y logros, identificación de alternativas, evaluación de resultados, con el Vaticano como mediador confiable.
  6. Convertir la mesa de diálogo en herramienta política para la organización popular, para impulsar la docencia social y la protesta ciudadana;
  7. Atender con especial énfasis el tema de la clara, precisa y oportuna información y comunicación a los venezolanos y al mundo, asegurando la coherencia en el discurso y, de ser posible, la unificación del mismo, con una eficaz gestión de medios, convencionales y alternativos.
  8. Diseñar y conformar una plataforma de conexión orgánica o de vasos comunicantes entre la MUD, por una parte, como participante directa en la mesa de diálogo, y los actores, organizaciones y movimientos sociales, por la otra, que son los participantes indirectos en esa instancia.

Aragua en Red, al suscribir el documento en referencia, invita a toda la sociedad aragüeña a informarse del mismo y apoyar las acciones que en el se proponen como forma de lograr el cambio de gobierno hoy anhelado por la mayoría del pueblo venezolano.

viernes 25/11

Documento completo en: http://digaloahidigital.com/articulo/una-propuesta-ciudadana