Apreciación de la situación nacional # 35

A doce días para que se inicie formalmente la campaña electoral para las elecciones parlamentarias del 6D, campaña que finaliza el 03 de diciembre de 2015, la situación del país no muestra vestigios de que las cosas puedan mejorar, para desesperación de la población. Las colas para la adquisición de productos regulados cada día son mayores, así como mayor es el nivel de incertidumbre, angustia y miedo que provocan las mismas ante la posibilidad, cada vez más certera, de que al final no se consiga el producto deseado o que se arme una trifulca o pelea en la misma cola. Pero lo peor de esas colas, y especialmente las que se hacen en mercados y súper abastos del gobierno, es que la gente tiene un fiel reflejo de la corrupción galopante del país. En las mismas pueden observar al enchufado que hace la cola desde su carro con los vidrios ahumados, al pana del policía que entra directo sin hacerla cola, a los cajeros que tienen prioridad para comprar los productos y a los conectados de los mismos y así, hasta que llega el anuncio de que se acabó tal o cual producto para frustración de los colistas, eso sin mencionar el sol o la lluvia, el hambre, o pagar un cafecito maloso a 40 Bs o una botellita de agua a 100 Bs, en esos sitios los vendedores de comidas, bebidas y chucherías aplican el capitalismo salvaje, el socialismo solidario brilla por su ausencia.

Mientras tanto, el régimen continúa con la excusa de la guerra económica y la adquisición de 12 aviones Sukhois soviéticos ¿Serán para esa guerra?, El anuncio de incremento de sueldos y salarios de 30% es completamente inservible ante una inflación cercana al 200% y una canasta alimentaria valorada en más de 50 mil bolívares. A menos que se piense que el pueblo, y la gente, pasen por estas calamidades creyendo de verdad que la culpa de esto es del imperio u otro agente externo y no del gobierno, los resultados a favor de la oposición democrática de todas las encuestadoras nacionales no pueden estar equivocados al dar una ventaja superior al 20% sobre los candidatos del régimen.

Pero no hemos entrado a la campaña electoral, cuando, dadas las condiciones de desespero del régimen cualquier cosa puede pasar.

 01/11/15