Bolívar vs usurpación y tiranía

Con voz propia

Oficialmente el 24 de julio se conmemora el 237º aniversario del natalicio en Caracas, de Simón Bolívar. Asentamos oficial porque testimonios dan el origen en diferentes lugares, como San Mateo, Aragua; Capaya, Miranda, y Belén, Carabobo. Y en fuentes igual directas, cambian de efemérides.

“Mañana es el día de mi cumpleaños” le anuncia en carta al General Francisco de Paula Santander el día 24 de Julio de 1829, el propio Libertador de Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela. Más, celebraba su onomástico el 28 de octubre como su día natal.

Pero en narco-revolución que usurpa nombre y pensamiento del Padre de la Patria, en vez de la celebración de su natalicio se dedica a convocar elecciones super arregladas para  mantener el Poder que usurpan. Y con la alianza cómplice del oportunismo politiquero (agarrando aunque sea fallo, piensan pateando la misma piedra que el Henry Falcón hizo en los acomodados pasados comicios del 20 de mayo de 2018).

ONU, que para su secretario general António Guterres alerta “que la desigualdad extrema está llevando al mundo al borde del colapso, emite a través de Alta Comisionada para los DDHH Michelle Bachelet, un contundente Informe sobre Venezuela. Entre otros factores rechaza ilegales elecciones parlamentarias impuestas para el próximo 6 de diciembre y la corrupción con el Arco Minero, una de las áreas más ricas en esos recursos. Este lo dio en concesión por 50 años, prorrogable por otro medio siglo al afamado colombiano Alex Saab, testaferro de su paisano Nicolás Maduro. En tal Arco se han registrado este año 1.300 asesinatos por motivos políticos, lo cual conmueve a unos 60 países e instituciones como la citada ONU, OEA, la plural Unión Parlamentaria Europea conformada por 705 diputados que representan a 23 naciones; Reino Unido.

Seguirá presión hasta que el pueblo pueda reclamar su democracia,  indicó secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo.

Ante esa situación, el informe de ONU urge investigar y poner coto a la corrupción y actividades ilegales.

El Gobierno interino de Juan Guaidó denuncia organizaciones criminales multinacionales que han convertido a Venezuela en el paraíso del narcoterrorismo con el amparo y complicidad del régimen de Maduro.

“El crimen trasnacional en Venezuela es algo que existe y que atenta no solamente dentro del país, sino con las economías de países cercanos, como Colombia, Brasil, Perú, Chile”, dijo Ivan Simonovis, comisionado especial de seguridad e inteligencia del transitorio.

La senadora Paola Holguín, Presidenta de la Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia del Senado de Colombia, reveló que el ELN tiene 2 mil 100 miembros en Venezuela, involucrados en delitos de contrabando, extorsión, minería ilegal y narcotráfico.

En resabio contra naciones que lideró el Libertador, el usurpador Maduro arremete contra su Patria de origen, en el cual contabilizan 2.4 millones de venezolanos refugiados y migrantes. A causa de la pandemia, unos 80 mil han regresado.

Invocar debe el narco régimen al Bolívar que, en doctrinario discurso,  en el Congreso Constituyente de Angostura dijo: “Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza, y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción”.

Pero en especial: “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía”.

Al MARGEN:

La “nea revoluciona” me hizo quedar en ridículo al usar chavista lenguaje para expresarme. Pensé emular al emblemático de La Hojilla, que con grosería ofendió a la honorable María Teresa Castillo, cuya foto es exhibida en la Casa de las Américas de La Habana. La jueza Dinorah Yosmar González, avaló el impublicable agravio.

jordanalberto18@yahoo.com.