Con voluntarismo no será suficiente.

Apreciación de la situación política número 98

Con pamplinas, más que bambalinas y logros concretos, el régimen, acompañado con sus más cercanos y cada vez más escasos panas traídos en aviones ejecutivos del Estado, intentan conmemorar la desaparición física del difunto eterno y para eso organiza eventos para destacar su legado caracterizado por el nulo aporte positivo para el país y las generaciones futuras.

Con una mano en el pecho, los principales dirigentes oficialistas destacan que dejó un gran vacío en sus corazones y en eso tienen razón, pero también dejo un gran vacío en las arcas nacionales, en la capacidad de sus partidarios para organizar o planificar un programa mínimo de gobierno para sacar al país del atolladero en que lo dejó, pero sobre todo dejó un gran vacío en las esperanzas de la mayoría de los venezolanos de avanzar en el siglo XXI con posibilidades de éxitos en el mundo de la economía globalizada, de la informática y de la sociedad del conocimiento.

Por otra parte, la mayoría de los partidos de la oposición democrática decidieron acatar el proceso de relegitimación impuesto arbitraria e inconstitucionalmente por las rectoras del CNE. Con mucho voluntarismo, y algunos pocos con organización y recursos para movilizar a sus simpatizantes, probablemente logren alcanzar los resultados numéricos exigidos en una primera fase para luego intentar superar los otros obstáculos que es la validación de huellas, aunque se utilizaron los capta huellas y finalmente superar y ligar que ningún tribunalito de pueblo anule los resultados porque tres electores denunciaron que le plagiaron su huella, o su nombre o lo llevaron obligado, o simplemente estaban inscritos en el PSUV por lo que habría un intento de fraude y por lo tanto ese partido queda invalidado por el CNE.

También la relegitimación, implicará con qué partidos el régimen quiere participar en futuras elecciones y cuáles deben formar parte de la MUD nacional. En el G9 la Causa R y VENTE no se relegitimarán, de los otros 7 ¿Qué pasará si PJ y AD no pasan el proceso? ¿Los relegitimados por el CNE reconocerán a los otros, o exigirán nuevas reglas de funcionamiento? ¿El régimen reconocerá a los diputados de la AN cuyos partidos no se relegitimaron? ¿Si hubieran relegitimado un solo partido, previo acuerdo, no se ahorrarían estas respuestas? Todo parece indicar que el plan del régimen para crear discordia y desunión dentro de la MUD, y desesperanza en la mayoría opositora, está funcionando.

@lesterllopezo

05/03/17