El único espacio de interés a conquistar con votos: Miraflores

Apreciación de la situación política Nro. 117

 

La conducta totalmente arbitraria y retaliativa asumida por la FANC no debe sorprender a nadie porque para eso fue diseñada e impuesta. Como brazo ejecutor oficial creó una “comisión de la verdad”, cuyo único propósito es convertirse en una suerte de tribunal de inquisición para someter a cualquiera que disienta del proceso revolucionario, ya sea, de la oposición o, de arrepentidos de la propia revolución chavista.

 

Las retaliaciones en contra de la otrora fiscal general y su esposo, diputado electo a la AN, acusándolos y calificándolos  de traidores y causantes intelectuales de los más de 120 fallecidos en las manifestaciones ocurridas en los últimos cuatro meses, revelan el grado de degradamiento moral al que pueden llegar los baluartes del régimen por el único propósito de mantenerse en el poder.

Pero también, la referida comisión se ha abrogado el derecho de escogerle a la oposición democrática MUD-AN, los candidatos que pueden optar a postularse en las elecciones de gobernadores reprogramadas, arbitraria y sorpresivamente, para el mes de octubre sin día preciso aún anunciado. Así que, si la MUD está previendo realizar primarias para la escogencia final de sus candidatos unitarios, deberá espera que el nuevo tribunal de inquisión les otorge el certificado de buena conducta, aunque puedes ocurrir que al final sólo le dejen un candidato por estado y no tengan que hacer esta elecciones primarias.

La maniobra inquisitoria electoral no tiene otro objetivo que no sea distraer a la oposición en estos “nuevos retos” electorales hasta octubre, manteniendo así congelada las manifestaciones de calle que si le hacen daño al régimen ante la comunidad internacional que ya lo ha reconocido como estado fallido y está preparando medidas de presión para sustituirlo.

Por otra parte, la pregonada campaña de la MUD para convencer al electorado de que conquistar gobernaciones son espacios democráticos desde donde se puede enfrentar al régimen con más fuerzas y que si este suspende nuevamente las elecciones, daría una muestra más de su naturaleza inconstitucional, parece que no ha terminado de convencerlo de que ese sea el camino para salir del régimen. Y esto es muy sencillo de interpretarlo porque es la sociedad la que está sufriendo en carne propia los rigores de la crisis económica que la agobia y percibe, claramente, que nuevos gobernadores poco pueden hacer para solucionar la crisis.

Desde esta perspectiva, la sociedad venezolana, con la ayuda y reconocimiento internacional y, finalmente, de los partidos políticos de oposición, deberán llegar a la conclusión que el único espacio que se debe conquistar por la vía del voto para salir de la crisis es el palacio de Miraflores.

@lesterllopezo  18/08/17