Feliz aniversario COPEI

El partido Social Cristiano de Venezuela COPEI arriba a sus 74 años de vida en el país. En estos casi tres cuartos de siglo ha hecho historia, ha entregado su voluntad íntegramente al servicio público,  ha luchado incesantemente por alcanzar el Bien Común y la Justicia Social, ha actuado  con la convicción excelsa de practicar la caridad. Cuando ha sido gobierno se ha  entregado a la búsqueda del mayor bienestar posible de la población y de manera privilegiada por el de los más necesitados y débiles . Cuando ha sido oposición la ha asumido siempre en función del más alto interés nacional.

Hemos actuado bien y también cometido errores, creo que la balanza se inclina a lo bueno y así la historia lo reconoce. Hoy cuando iniciamos el camino a los 75 años, Dios quiera que en él encontremos la UNIÓN fraterna como debe ser. Es de dominio público y no incurro en imprudencia y deslealtad cuando señalo que el error de hoy es la desunión. Dios quiera ella quede en el pasado como mal recuerdo que no debemos repetir y solamente revisarlo para no volver a caer en él nunca jamás. Lo que nos separa son diferencias subalternas ante el interés general del partido, ellas son perfectamente superables, solo es necesario proponérnoslo con fe cristiana, dejarlas atrás y ver hacia el porvenir para avizorar las generaciones futuras a quienes debemos entregarle en lo más alto y limpia la Bandera verde de la esperanza . Abracémonos con la mayor solidaridad posible que hoy como nunca la nación nos requiere y no podemos ni debemos negarnos.

La militancia y nuestros amigos observan angustiados y preocupados las diferencias de sus dirigentes. En la militancia y simpatizantes no hay discrepancia, solo el inmenso deseo por la confraternidad que nos coloque nuevamente en el protagonismo político, social, económico y cultural del país. Jesus en su prédica por el amor,la paz y la convivencia nos dejó un nuevo mensaje : "Amaos los unos a los otros...", practiquemos y hagamos bueno su mensaje La Patria nos necesita como nunca y nos necesita UNIDOS.

Llegamos a este aniversario con nuestro país cargado de inmensa angustia y preocupación consecuencias de la más desastrosa administración pública que recordemos y estamos en el urgente e inaplazable deber de estar a la altura que este tiempo nos demanda, que es el de lograr un cambio radical que rescate la libertad, la democracia y la justicia, que nos coloque en francas vías de progreso con especial atención de aquellos más necesitados y urgídos, donde se entienda que la política es la incesante lucha por el Bien Común, donde la solidaridad y subsidiaridad sea práctica común de todos y tengamos la convicción que la acción política es de servicio privilegiando el interés general siempre apreciando en sumo grado el de los pobres.

El compromiso que tenemos con el país es inmenso pero en este tiempo se redobla ante la gravedad que confrontamos, salir bien de él supone un partido fuerte, organizado, formado y en condiciones plenas para afrontar este reto con éxito. Ello es posible y es de urgencia la UNIDAD SOLIDARIA de COPEI para con propiedad solicitarle a los sectores de oposición UNIDAD que es el camino para recobrar la esperanza cierta en un porvenir cuanto antes distinto y mejor.

Nacimos con la consigna de "POR LA JUSTICIA SOCIAL EN UNA VENEZUELA MEJOR". Ella sigue siendo nuestra bandera y origen de nuestros desvelos y dedicación, por ella dediquemos estos días, en honor a este aniversario, a la restitución de la unidad de nuestra dirigencia que nos traerá alegría espiritual y distanciará nuestras angustias.