Godzilla

Durante la emergencia producida por el “Apagón Nacional”, el Usurpador Nicolás convoca a su gabinete de sombras, paralelo al del Presidente Encargado, para establecer las directrices comunicacionales sobre lo que iban a decirle al pueblo, sobre las causas de la crisis eléctrica, dado que nadie se tragó el cuento del “Atentado Cibernético” llevado a cabo por la guerra electrónica del imperio norteamericano.

Todos los presentes en el salón de reuniones, mostraron sus caras de asombro al ver el deplorable estado del Ministro de Energía, que llegó en silla de ruedas con los ojos desorbitados, mirando de un lado a otro y reflejando un inmenso terror.

-Carajo, pensaron los ministros, este peo de la luz debe ser bien arrecho para que el camarada presente ese cuadro de deterioro.

Hubo un momento, en el cual la luz de los bombillos que alumbraban el salón se apagaron, por la caída de una fase, y el ministro comenzó a gritar desaforadamente “Gojira, Gojira”.

-El usurpador, tratando de entender, le pregunta su Ministro de comunicaciones ¿Qué quiere decir el camarada?

Tranquilo mi jefe, creo que la crisis lo está afectando. En mi condición de psiquiatra, déjeme hipnotizarlo para que se calme, y con una técnica de regresión le pediré que nos eche el cuento sobre “Gojira” y el apagón.

-Dicho y hecho, logró dormirlo con uno de los mas largo y fastidiosos discursos del Difunto Eterno y enseguida le preguntó ¿Por qué se fue la luz?

Con voz profunda, el afectado ministro señaló que “Las iguanas come cable mutaron y se transformaron en un descomunal “T-Iguanus-Rex” y al surgir del fondo de La Represa del Guri, destrozó las turbinas del complejo hidroeléctrico causando el apagón.

-¿Y que significa “Gojira”?

Ese es el nombre en japonés de un animal famoso en las películas que todos nosotros, a partir de 1954 hasta el día de hoy, conocemos como “Godzilla”. Especie de Iguanusauro Mutante que ataca y destruye los complejos generadores de energía. Esta bestia es controlada por el imperialismo norteamericano en sus guerras contra revolucione socialistas como la nuestra.

-Esa película era una de mis favoritas, dijo el Usurpador. Apoyo totalmente la tesis de las iguanas come cables, ahora transformadas en la bestia de proporciones descomunales descrita por el ministro.

Gracias camarada, por creer en mí, dijo con lágrimas en los ojos el ministro y siguió viendo para todos lados gritando “Gojira, Gojira” cada vez que titilaban los bombillos en el salón.

-Creo que debemos salirle al paso a las irresponsables y golpistas declaraciones de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica, dijo el Ministro de la Defensa. Este contrarrevolucionario, señala que:

  • La causa del apagón se encuentra en la línea de transmisión de la subestación Malena ubicada al norte del estado Bolívar,en la Represa del Guri, que está en Puerto Ordaz a orillas del Orinoco. En ella la maleza había crecido de tal manera que hubo un incendio de vegetación que hizo colapsar las tres líneas de 765KW (2 por calentamiento y una por sobrecarga).
  • Esto hizo que automáticamente actuaran los mecanismos de protección y las maquinas del Guri se apagaron.  Cuando esto pasa hay que calibrar la frecuencia para reiniciar el proceso ¡¡¡y los técnicos especialistas en esa materia ya no trabajan en la empresa!!! A todo esto, hay que agregar, que no se ha hecho el mantenimiento adecuado a los transformadores ¡¡¡70% de los transformadores cumplieron ya su vida útil!!!

Este contrarrevolucionario y golpista de oficio, agregó el Ministro del a Defensa, también pretende enlodar al camarada Jesse Chacón, señalándolo como uno de los principales responsables de la crisis del sector eléctrico por haber comprado con sobreprecios y sin licitación transformadores de segunda mano que en la actualidad son chatarras inservibles.

Cuando terminó su intervención, se volvió a ir la luz, se cayó Internet y se bloquearon los teléfonos. Frente a ese caos, los ministros le ordenaron a sus chóferes y guardaespaldas que buscaran a sus familias y las trasladaran a hoteles 5 estrellas, en Aruba o Curazao, hasta que se resuelva este peo.

-El asesor cubano, recién llegado, Ramiro Valdés, especialista en “Corriente Eléctrica aplicada en los testículos de los presos de la dictadura” viendo  todo aquello, se frotaba las manos y con una sarcástica sonrisa en su cara, le susurraba al Usurpador que quienes estaban jodidos con este Black out eran los de la oposición, que no tenían medios para comunicarse entre sí.

El Usurpador se levantó de su silla y expresó: llegó la hora de decidir que decirle a nuestro pueblo ¿Falla del sistema por falta de mantenimiento o Ataque de un Iguanusauro Imperialista? …….votemos.

Todos los ministros, como una manada de zombies comenzaron a decir: Godzilla, Godzilla, Godzilla ….y salieron en cambote, para irse a las islas del Caribe a pasar la crisis.