Insectos, la llave para alcanzar el Cero Neto en la nutrición animal del Reino Unido

Abordar las emisiones de la agricultura es fundamental para que el Reino Unido alcance su objetivo de llegar al Cero Neto en 2050, y la harina de insectos puede ofrecen un método prometedor para alimentar a los animales de forma sostenible y con bajas emisiones de carbono.

Explorar la ciencia detrás de los alimentos a base de insectos nunca ha sido tan necesario. Por eso Entec Nutrition, una startup creada por dos científicos de la Universidad de Exeter, fue beneficiada con una subvención de £ 250,000 (U$S 325.000) del esquema de producción de alimentos transformadores de Innovate UK, para estudiar las opciones de la nutrición a base de insectos.

“Estamos encantados de haber ganado esta beca Innovate UK con nuestros socios de investigación”, dijo la Dra. Olivia Champion, cofundadora de Entec Nutrition con su colega, el profesor Richard Titball. “Es realmente emocionante para Entec Nutrition formar parte de las soluciones de innovación limpia del Reino Unido para alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050.

«La financiación nos permitirá explorar métodos para la producción de insectos de bajo consumo energético para reducir el costo de producción y el impacto ambiental de la industria de alimentos balanceados».

Hacia un futuro productivo y sostenible

A medida que aumentan los niveles de población, se espera que el consumo de pescado y aves de corral aumente, generando una mayor demanda de materias primas para la nutrición animales y, por lo tanto, de ingredientes para la nutrición ganadera. El equipo, que incluye a la organización de investigación alimentaria Campden BRI, abordará este problema trabajando en la producción eficiente de insectos para las industrias avícola y acuícola.

La industria mundial de nutrición animal consume mucha energía, depende de los mercados internacionales, corre el riesgo de subidas de precios de los productos básicos y está asociada con la deforestación. Por lo tanto, el Reino Unido debe aumentar la capacidad de recuperación de la producción de alimentos para animales para llevar la producción de pescado y aves de corral hacia un futuro productivo y sostenible.

Fundada en 2018, Entec Nutrition es una PYME con sede en el Reino Unido que es pionera en el desarrollo y la adopción de insectos agrícolas como fuente de alimento sostenible. Mediante el desarrollo de materias primas a base de insectos para su uso en la acuicultura y la alimentación de aves de corral, está transformando el mercado de nutrición para el ganado, lo que genera un impacto positivo significativo en el medio ambiente de la cadena de suministro y una mayor resiliencia al aumento de costos.

BioEconomía

https://www.bioeconomia.info/2020/09/10/insectos-la-llave-para-alcanzar-...