La revolución de amor y paz…

...se optó por demostrar la disposición que tiene para acabar por la vía sumaria cualquier disidencia que consideren violenta o armada. El propio jefe de la revolución lo anunció con sus propias palabras “…es la respuesta que daremos a los que se opongan de manera violenta a la revolución”.

Apreciación de la situación política # 131

El anuncio oficial como “desmantelamiento de una célula terrorista” de la injustificable operación violenta y violadora de los derechos humanos para neutralizar a un grupo armado opuesto al régimen ocurrida al inicio de la semana ha puesto, nuevamente, en evidencia, el carácter arbitrario e impune con que actúa el gobierno acompañado del cinismo acostumbrado con la que justifica semejante barbarie.

Contrariamente a lo que pudo ser una oportunidad para demostrar que el régimen es respetuoso de los derechos humanos y de los protocolos establecido para detener a los irregulares y mostrarlos a la opinión pública nacional e internacional, con lo que mejorarían la imagen que ahora muestran, se optó por demostrar la disposición que tiene para acabar por la vía sumaria cualquier disidencia que consideren violenta o armada. El propio jefe de la revolución lo anunció con sus propias palabras “…es la respuesta que daremos a los que se opongan de manera violenta a la revolución”. A buen entendedor pocas palabras.

Para completar la tarea, el ministro del interior, justicia y paz intenta involucrar a los negociadores de la oposición en la República Dominicana, aseverando que fue de la última reunión donde se obtuvieron las pista para ubicar a los irregulares, vano intento de involucrar al grupo disidente con la MUD nacional, cuando la realidad es que esta última se ha mantenido al margen de las declaraciones y acciones que lograron efectuar los irregulares.

Pero el intento de involucrar a los negociadores originó que se suspendiera las reuniones acordadas para el 18 y 19 de los corrientes, con lo que se podría pensar que esta es una consecuencia colateral que pudiera haber buscado el gobierno a la espera que pasara la tormenta de rechazo internacional que la acción magnicida ha provocado.

También debe alertar a la oposición democrática que el régimen está dispuesto a aumentar la apuesta del uso de la violencia y de detenciones arbitrarias en las futuras manifestaciones de calle que ya se avizoran en el futuro cercano, por lo que estas convocatorias deben ser muy bien planificadas y oportunas para minimizar la represión violenta que el gobierno está dispuesto a utilizar. Esa es la naturaleza de esta revolución de amor y paz que cacarea el mandamás.

@lesterllopezo     19/01/18