Nuestro mensaje de navidad y año nuevo

El mundo cristiano celebra, este 24 de diciembre,  2.017 años de la llegada del hijo de Dios a este mundo en un territorio cuyos habitantes, mayormente judios, estaban invadido y dominado por el imperio romano, quienes los tenían sometidos a todo tipo de arbitrariedades y de negación de los derechos y libertades más elementales de los hombres de entonces, y de ahora.

El hijo de Dios, nombrado Jesús, traía, en esencia,  un mensaje para la humanidad y especialmente para los más oprimidos: la esperanza de un mundo mejor fundamentado en la practica del amor y de la verdad y la justicia como virtudes capitales, ese era el camino de la verdadera libertad. Pero el pueblo, sometido por los rigores de los romanos imperialistas, esperaban un rey guerrero que los condujera por el camino de la violencia política a la añorada libertad y terminaron por cruxificar al hijo de Dios, y aún no han terminado de conseguir la paz. Pero cada año se celebra el nacimiento del niño Dios  con un principal propósito: renovar la esperanza en un futuro mejor.

Este año por terminar, seguramente será recordado por la mayoría de los venezolanos como uno de los peores de nuestra historia republicana y para la mayoría de los opositores como uno de los más frustrantes por no haber avanzado decididamente en el cambio político necesario para salir de la crisis que nos agobia como país, pero perder la fe y la esperanza en lograrlo no puede ser una opción.

Por eso, en Aragua en Red, hacemos nuestros mejores votos porque en esta navidad renovemos nuestros votos en la fe y la esperanza para que el próximo año 2018 sea de ventura y properidad para todos los venezolanos.