Olímpico prontuario

Mientras esperaban la hora de las votaciones, para escoger el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Venezolano 2018-2022, los dirigentes deportivos conversaban animadamente sobre el balance de la gestión del eterno presidente Eduardo Álvarez.

Mientras esperaban la hora de las votaciones, para escoger el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Venezolano 2018-2022, los dirigentes deportivos conversaban animadamente sobre el balance de la gestión del eterno presidente Eduardo Álvarez.

Ese tipo, no le da paso a nadie, dijo mal humorado uno de los presentes. Lleva 14 años en el poder y aspira cuatro más y su desempeño no ha sido el mejor que digamos. Más que un balance, lo que refleja su actuación es un “Olímpico Prontuario”

Tienes toda la razón, señaló otro de los dirigentes, siempre  me llamó poderosamente la atención que todos los integrantes del ejecutivo nacional llevaran puesta todo el día y a todas horas chaquetas deportivas con los símbolos olímpicos. Me pregunto, ¿Será, que todos ellos son deportistas? O por el contrario estarán usando de manera ilegal los anillos y las banderas olímpicas. Si esto último es verdad, entonces también me hago la siguiente pregunta ¿Quién o quienes autorizaron esta arbitrariedad?

También, pude notar, que el Programa de Solidaridad está siendo aplicado de forma contraria a los postulados del movimiento olímpico. Se aplica con criterios excluyentes y claramente ideologizados.

- ¿Cómo es eso? preguntó alguien

Bueno, en primer lugar, debo destacar que todo lo concerniente al intercambio de entrenadores deportivos se concentró en la traída de 10.000 cubanos cuya función fue la de impulsar a nivel del programa Barrio Adentro Deportivo los fundamentos ideológicos del Socialismo del Siglo XXI, y nada que ver con los fundamentos técnicos deportivos. Además, este hecho constituye una violación a los derechos laborales de los docentes deportivos venezolanos…. Los importados son pagados en dólares al régimen cubano y a los criollos se les paga en bolívares devaluados. También, esa política representa una agresión contra las universidades nacionales que tienen programas de formación de docentes deportivos.

En segundo lugar, queda en evidencia lo señalado en su momento por la revista colombiana “Cambio” que en su edición del 20 de  octubre 2006 denunció que representantes olímpicos de Cuba y Venezuela durante los Juegos Centroamericanos de Cartagena, estaban haciendo proselitismo político en busca de afectos a la causa chavista en las barriadas colombianas, escudándose en el programa de solidaridad.

En tercer lugar, no sé si te diste cuenta que el sistema de seguridad de las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano está en manos de “Los Guardias Rojos Tupamaros” grupo paramilitar que actúa al margen de la ley.

Creo que el presidente Eduardo es un fiel seguidor de la doctrina fascista de Juan Antonio Samaranch, quien durante su mandato olímpico en España era miembro activo de la Falange identificada como los Camisas Azules, milicia fascista organizada como un instrumento de acción violenta contra sus oponentes políticos o sociales. Allí encuadra perfectamente la protección que hacen los Tupamaros de la sede olímpica. Rodeado de colectivos paramilitares para atemorizar a todos aquellos que tengan una posición contraria a lo que él decida.

- Otro intervino para señalar que en términos de pronósticos de resultados, han sido el hazme reír de América y el mundo. No han pegado ninguna de sus afirmaciones. Y lo que es más grave, es la perdida de la hegemonía que tenía el país en los Juegos Deportivos Bolivarianos. Con la gestión de este señor, ahora estamos detrás de Colombia por más de ¡¡¡100 medallas de Oro!!!

- No pasemos por alto, dijo un atleta presente en la reunión, que por razones ocultas o de segundas intenciones, se han dedicado a la tarea de solicitar todas las sedes posibles de eventos deportivos internacionales: Bolivarianos, Centroamericanos y Panamericanos.

No me sorprendería, que en cualquier momento soliciten la sede de los Juegos Olímpicos y cuidado si en esta locura solicitan la sede de los juegos de ¡¡¡Invierno!!! para la ciudad de Maracaibo que posee un pista de patinaje sobre hielo.Tampoco olvidemos, la implementación de los Juegos del ALBA ni la  propuesta de los juegos de la OPEP.

Disculpa que te interrumpa, expresó otro de los atletas,  a raíz del escándalo de la FIFA, creo que esa política de pedir sedes de lo que sea, es para meterse unos billetes, tal como está demostrado en el escándalo de la Copa América 2007.

Luego, estos jerarcas “y que olímpicos” para asegurar su permanencia en el cargo, introdujeron un articulado en la Ley del Deporte en los cuales queda claramente establecido que la base piramidal de la organización deportiva estará en manos de los Consejos Comunales, estructuras estas que dependen directa y exclusivamente del Presidente de la República. Es decir, mi querido amigo, que copiaron al pie de la letra la legislación de los regímenes de Corea del Norte, China  y Cuba. Solidificando, como lo hizo anteriormente Samaranch, el espíritu fascista en el área deportiva del país.- Un abogado, intervino para señalar que en materia legislativa, la cosa va más allá. Álvarez y su combo promovieron una modificación de los estatutos del COV, para hacer permisible que un funcionario de gobierno fuese a su vez presidente o miembro del comité ejecutivo del olimpismo.

Otros temas, que salieron a relucir sobre el balance de la actuación del eterno presidente del Comité Olímpico fueron: el maletinazo para la compra de conciencias que ocurrió en los Juegos Olímpicos  de Sidney- Australia, la falta de transparencia en el manejo de los aportes económicos de los  programas  Solidaridad Olímpica y  “The Olimpic Paretner”, los intereses producidos por las colocaciones en el Biscayne Bank y el Inter Credit Bank de Florida, Estados Unidos y el intervencionismo en el sector deportivo federado para no permitirle el registro a aquellas federaciones que estén en su contra.

La interesante conversación entre algunos de los dirigentes deportivos, fue interrumpida por el presidente de la Comisión Electoral al anunciar los resultados del proceso electoral. Imitando a Tibisay Lucena, anunció que los resultados eran irreversibles.

De un universo con derecho a voto de 47 federaciones, solo hicieron acto de presencia 36. Y nuevamente el camarada Eduardo es reelecto para presidir el COV con 35 votos para el periodo 2018-2022.

Demás está decirles que agotaremos todos los esfuerzos para detectar al traidor a la patria, que no permitió una elección unánime de nuestro eterno líder olímpico.

Los dirigentes que observaban el proceso, casi al unísono expresaron, que una vez más el servilismo complaciente de los federativos hizo, de la asamblea olímpica, una Sociedad de Cómplices.