Premio revolucionario

Al ver la reacción mundial que tuvo el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz, Nicolás, como buen oportunista no dudo un instante en crear algo similar, pero de contenido revolucionario. Plasmó su idea en el Premio Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

Regocijado, en “la originalidad” de su creación, procedió a encomendar a uno de sus ministros para que a la brevedad posible le presentara una lista de nominados a la premiación…..y que todos ellos fuesen afectos al gobierno.

Muy preocupado, llego el ministro a su casa, por no encontrar una fórmula para presentar los nombres que le habían sido requeridos.

Su mujer, al verlo tan pensativo, algo que por primera vez en 17 años le ocurría, le preguntó ¿Mi amor, que te pasa? ¿Te puedo ayudar en algo?

En seguida, el funcionario le contó sobre la responsabilidad que le habían asignado y la respuesta de su mujer fue inmediata.

Tranquilo mi amor, eso es más fácil que “pegarle” un tiro al suelo. Nuestro partido y gobierno (que es la misma vaina) tiene sobrados candidatos para ser postulados.

- Explícate mejor, le pidió el marido con cara de asombro.

Sírvete un whisky para que bajes la presión y luego busca papel y lápiz para irte dictando la lista de nominados por cada sector:

- Interpretes revolucionarios de la Constitución Bolivariana, sin lugar a dudas los “magistrados” del T.S.J.

- Para la Paz Electoral, quienes más representativos que Tibisay y su combo.

- Como soldados de la salud comprometidos con nuestro pueblo, nadie más adecuado que el ministro del área, que derrotó a los generales Chikungunya, Difteria, Tuberculosis y trajo la paz y tranquilidad a los ciudadanos en búsqueda de atención en nuestros revolucionarios hospitales y la consecución de medicamentos en las abarrotadas farmacias del país.

- La Paz Penitenciaria, premio por excelencia a la insigne Iris “Fosforito” Valera  y sus Pranes.

- Merecedores indiscutibles de la mención Paz Ciudadana: Los motorizados y los colectivos armados Tupamaros y La Piedrita.

- En la mención, La Paz de los Sepulcros, no hay discusión posible en la nominación de la Operación Liberación y Protección del Pueblo OLP.

- En el área, referida al narcotráfico, El Cartel de los Soles no tiene competidores.

- La Guardia Nacional, ocupa un lugar preponderante en el área referida al mantenimiento del orden público con su permanente represión a las manifestaciones de los escuálidos y oligarcas ciudadanos.

- Nominados a la Paz Educativa, los ministros del sector que con su esfuerzo pretenden imponer la Doctrina del Pensamiento Único, la Reforma Socialista del Curriculum y el cerco presupuestario y policial a las universidades.

- Premio Paz Laboral, a los ministros de la economía y el trabajo por sus acertadas políticas salariales y anti-inflacionarias.

- Paz Deportiva, para los miembros del Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Deporte por haber conjugado sus esfuerzos para el control totalitario de las organizaciones y los presupuestos asignados al sector.

- Por último, mi amor, para que no dejes por fuera a nuestro mentor Nicolás, el premio mayor de Soberanía de los Pueblos, se lo otorgamos a él por unanimidad, basados en sus políticas de dar petróleo gratis a los países, el resguardo de nuestras fronteras conjuntamente con las FARC  y la creación de la Republica Revolucionaria VENE-CUBA.

Carajo mi amor, que vaina tan buena. Cuidado, si con esta propuesta no me ascienden a vicepresidente y si prospera el revocatorio, corono con la presidencia, dijo súper emocionado el ministro.

 Sirvámonos otro whisky.