Un país al garete y… ¿A quién le importa?

Apreciación de la situación política # 119

A 11 días para la celebración de la primarias en los diferentes estados del país, aún no se cuenta con el reglamento que regiran las mismas y en muchas entidades regionales la Comisiones Regionales de Primarias (CRP) no se han instalado, sin contar que el CNE tampoco ha definido qué día del mes de octubre se realizaran las anunciadas elecciones de gobernadores, eso, si no las anulan despues que los candidatos, sus seguidores y promotores hayan realizado un gran esfuerzo para cumplir con el calendario electoral.

La sesión de la asamblea nacional prevista para el pasado martes debió ser suspendida por falta de quorum, lo que trajo como consecuencia que el presidente de la misma publicara el nombre de los parlamentarios que asistieron o enviaron a sus suplentes. De la lista analizada es facil percatarse que no asistieron los diputados que decidieron participar en las elecciones regionales con algunos otros que lo acompañan en su campaña electoral ¿Quién dijo que esas elecciones no deberían distraer a los diputados y a la propia AN del cumplimientos de sus funciones?

Por los medios de comunicación se informa que que el impenitente Zapatero efectivamente se encontraba de vuelta en el país y se reunión en la residencia del líder del partido VP, el presidente de la AN y líder de PJ, un representante de AD y otro de un UNTC, de allí salió a reunirse con el jefe del régimen y algunos de sus colaboradores inmediato. Pero nada de lo tratado trasciende, y tanto del gobierno como de la oposición se niega que haya ningún tipo de negociación, entonces el señor Rodríguez Zapatero debe de estar en gira de conservación de amistades o algo así.

Pero el líder del partido zuliano UNTC, en entrevista radial afirmó que dos días antes de que se realizara el fraudulento proceso eleccionario constituyente había habido negociaciones entre régimen y oposición que ya contenían varios acuerdos importantes, pero los dirigente de dos corrientes opositoras finalmente se echaron para atrás, por lo que el régimen impuso la fraudulenta constituyente ¿Entonces, a quién creerle?

Por su parte, la fraudulenta constituyente continua avocada a lo suyo, que no es otra cosa que continuar amenazando a los opositores y disidentes de chavismo con restricciones a las pocas libertades que quedan, cerrando emisoras radiales y secuestrando a dirigentes de la oposición. Hacen caso omiso, y como que no les importa, a las denuncias oficiadas por la FGR en exilio y otras personalidades de su actuación ante los organismos internacionales competentes.

Como era de esperarse, las sanciones económicas impuestas por los EE.UU. a algunos funcionarios del régimen y a PDVSA, fue inmediatamente aprovechada por los voceros del gobierno para culparlas de la debacle económica que nos agobia y amenazar a dirigentes de la oposición con ponerlos preso por traición a la patria. El régimen continua con problemas de dinero, pero asignó 10 millones de US$ a la LVBP y 5 millones a los damnificados de Texas, un estado norteamericano que por si solo está entre las mayores economías del mundo y tambien gran productor de petróleo y sus derivados, mientras que aquí los hospitales sufren de mengua con unos presupuestos deficitarios y sin insumos. Cosas de la revolución.

Pero ¿y que pasa con los problemas sentidos de la población, de la gente de a pié? ¿Quién, finalmente, se ocupará de eso y no de conservar espacios de poder?

@lesterllopezo       01/09/17