Inicio

Quemar, destruir, robar, saquear,

Laureano Márquez

Quemaron y saquearon la Escuela de estudios políticos de la UCV, nuestra “casa que vence la sombra”. Pocas veces en nuestra historia, como en estos tiempos, ha estado tan claro cuál es la sombra a vencer.

Michelle Bachelet y la experiencia sentimental

Alberto Barrera Tyszka

Uno de los elementos esenciales de la antipolítica es el dominio del afecto sobre las formas. Así se construye el clima ideal para el desarrollo del populismo. La experiencia sentimental se impone sobre cualquier protocolo, sobre cualquier ceremonia, saboteando incluso la idea de que el acuerdo y las negociaciones son un vínculo fundamental para la vida en común. 

El daño

Edgar Benarroch

El daño causado al país y sobre todo al pueblo más necesitado y débil por la destructiva y dañina gestión pública de los últimos veinte años es verdaderamente gigantesco. Acabaron con todo lo bueno y provocaron males nuevos y mayores.

Registro Electoral y Elecciones Libres

Ismael Pérez Vigil

En síntesis, estamos hablando de que, por irregularidades en el RE, el CNE está privando del derecho al voto a más de cuatro millones de venezolanos, es decir al 18% del padrón electoral. Esa sí es una cifra que nos debe preocupar y nos los 50 mil apellidos irregulares, (que son apenas el 0,23% de los electores), o los 100 mil posibles doble cedulados, (que son el 0,45%), u otras irregularidades menores que puedan existir en el RE

¿Qué impacto tiene la visita de Bachelet?

Luis Vicente León

Para un presidente en precaria situación de relaciones internacionales es una forma explícita de recordar quien controla el territorio venezolano, quién es el presidente con quién se reunió Bachelet

Páginas