Opinión

“Su sistema está realmente en problemas”

Max Fisher y Amanda Taub

Son tres de los más graves problemas de la democracia estadounidense los que convergen en este asunto. El sistema presidencial bipartidista del país ha enfocado la gobernanza básica como una competencia de suma cero en pos de la supremacía. Los desbalances estructurales han otorgado al Partido Republicano más poder con menos votos. Y un aumento en la polarización política ha creado una sensación de urgencia que justifica medidas drásticas para debilitar a los oponentes.

Vivir sin RBG

Mariza Bafile

Todos sabíamos que su vida estaba sujeta a un hilo finísimo, el hilo de una voluntad de hierro que desafió la muerte durante muchos años hasta que, finalmente, tuvo que darse por vencida. Ruth Bader Ginsburg, jueza amada y odiada con igual pasión, aguantó los dolores de un cáncer que la iba carcomiendo por dentro, con tal de salvar los ideales a los cuales ha dedicado su vida entera.

Patria o muerte…plagiaremos

Jesús Elorza G.

Un silencio absoluto lleno el salón de la plenaria de camaradas diputados constituyentistas…pero luego de unos minutos, una explosión de alegría inundó el ambiente. Abrazos, besos y gritos se veían y escuchaban por todos lados en inequívoca señal de aprobación de la propuesta Escarrá.

El capitalismo de la vigilancia (¿nuestra nueva “normalidad”?)

Ignacio Avalos Gutiérrez

“un nuevo orden económico que califica la experiencia humana como materia prima gratuita para prácticas comerciales ocultas de extracción, predicción y ventas”. 

En lesa humanidad, el 6D al infierno

Alberto Jordán Hernández

Qué le importa al nar-corrupto-régimen (NCR) que el último informe de la ONU encontró desde 2014 graves violaciones a DDHH: ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y otras formas crueles, que constituyen crímenes de lesa humanidad. 

Páginas