“Logramos detener transferencia de fondos estatales de Portugal a Uruguay”

Paparoni, también destacó que está acción se logró gracias al trabajo del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, del Parlamento y de todos los venezolanos Foto: Referencial

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, aseguró este martes que se logró detener la transferencia de 1.200 millones de dólares de cuentas estatales venezolanas que están en Portugal y estaban destinadas a Uruguay.

“El día de ayer logramos detener la transferencia de casi $1.200 millones de activos venezolanos del Novo Banco de Portugal al Banco República y Banco Bandes de Uruguay”, escribió en su cuenta twitter.

Paparoni también destacó que está acción se logró gracias al trabajo del presidente encargado de Venezuela y el Parlamento Nacional, Juan Guaidó, del Parlamento.

“Gracias a la decisión que tomamos como @asambleave y ejecutada por el Presidente (E) @jguaido se logró la protección de activos de nuestra nación en Portugal”, escribió.

Reacción oficialista

Paparoni explicó que el embajador venezolano en Lisboa, Lucas Rincón, y el funcionario de la estatal petrolera Pdvsa, Iván Orellana, intentaron el lunes “hacer movimientos financieros de activos del Estado venezolano que se encuentran en el Novo Banco de Portugal. Dicha transacción se pudo detener”.

Rincón negó las acusaciones de Paparoni y agregó que podía iniciar una acción legal contra el legislador por difamación. “No intenté hacer ningún movimiento de fondos venezolanos a ningún banco”, dijo el embajador al canal de televisión pública RTP.

Luego agregó en un comunicado que consideraba la denuncia del diputado una “artimaña”.

Share