46% aprueba ratificar a Guaidó como presidente/AN: Datanálisis

 46% de lo venezolanos aprueba que Juan Guaidó sea ratificado como presidente de la AN el próximo 5 de enero, un 12,2% más que el resto que está en contra y un 25,8% a quienes se encuentra indeciso, según la encuesta Ómnibus de Datanálisis del mes de noviembre

Así lo dilucidó Eugenio Martínez en Twitter, donde con gráficas de la organización mostró los resultados. También indicó que existe una creciente desconfianza a la alternativa de Cambiemos, Soluciones, MAS y Avanzada Progresista que comprende negociar con el gobierno de Maduro. 51,1% de los consultados dijo no tener confianza en la administración chavista y 44,4% no cree en los partidos minoritarios.

También señala la encuesta que existe una mayoría de acuerdo en reanudar negociaciones entre representantes de Guaidó y Maduro (como las de Oslo y Barbados), con apenas un 45,1% sobre el 42% que se opone. Un 12,9% de los consultados no sabe.

En tanto, solo un 0,9% de los consultados es la diferencia entre los venezolanos que apoyan que Guaidó se centre en la política interna para salir del conflicto y los que consideran mejor dividir esfuerzos entre la política internacional y nacional. Solo un 12,6% señala que es mejor centrarse solo en el plano internacional.

El periodista también mostró datos de Consultores 21, que señalan que, en este momento, “pensando en un hipotético escenario presidencial con condiciones democráticas (nuevo CNE, observación internacional, etc) en este momento estarían dispuesto a acudir a votar 63% de los venezolanos. Casi 20 puntos adicionales de participación a los registrados el 20 de mayo”.

También señala la encuestadora que 81% de los venezolanos tiene razones para protestar, pero menos de la mitad señala que ya ha salido a manifestar por sus derechos. Igualmente explica que la precariedad de los servicios públicos es el mayor detonante para una protesta en Venezuela.

Asimismo, según C21, el 65% de los consultados prefiere irse del país y que solo un 33% estaría dispuesto a quedarse para recuperarlo. Solo un 2% se encuentra indeciso.

http://www.noticierodigital.com/2019/11/46-aprueba-ratificar-guaido-pres...

Facebook Twitter Share