72,2% de los venezolanos está dispuesto a seguir protestando en la calle (encuesta Hercon)

La disposición de los venezolanos a seguir protestando en las calles del país se mantiene, según el más reciente estudio de la empresa Hercón Consultores.

La encuesta fue telefónica y sobre una base es de 800 personas mayores de edad e inscritas en el Consejo Nacional Electoral; la fecha de la recolección de datos fue entre el 18 y 22 de noviembre en todo el país. El nivel de confianza de la encuesta es del 90%.

Según la encuesta, 72.7% de los consultados está “dispuesto a seguir protestando” contra la crisis económica; mientras que el 13.5% dijo que sus razones son contra la crisis social y 9.6% contra la crisis política.

Cabe destacar que estos resultados fueron recogidos luego de la convocatoria del pasado 16 noviembre, realizada por el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.

Revela el estudio de Hercon Consultores que ocho de cada 10 venezolanos manifestó que existen “muchas razones” para haber salido a protestar el 16N.

Maduro, el responsable

De las 800 personas consultadas, el 70.8% señala a Nicolás Maduro como el responsable de la crisis que se vive en Venezuela; el 9.8% dice que es el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); y un 7.2% habla de las sanciones.

Ahora bien, a la pregunta de ¿quién hace más daño a la economía?, 81.2% dijo que Maduro siga en el poder; mientras que 13.0% respondió que las sanciones.

Ante esta situación; el 57.6% de los encuestados dijo que “confía más” en Juan Guaidó para resolver la crisis; y sólo un 18.2% en Maduro; mientras que el 24.2% restante, prefirió no responder.

 

Lea a continuación completa la encuesta de opinión pública nacional de la empresa Hercon Consultores

Estudio Telefonico Nacional Hercon Noviembre 2019 by La Patilla on Scribd

https://www.lapatilla.com/2019/11/25/722-de-los-venezolanos-esta-dispuesto-a-seguir-protestando-en-la-calle-encuesta-hercon/

Facebook Twitter Share