82,2% del país quiere que Maduro abandone el poder antes de que termine 2019

El rechazo a Maduro alcanzó 85,1% según el último sondeo de Datanalisis realizado del 13 al 29 de julio de 2019 y publicado en agosto. Según la encuesta nacional ómnibus el gobernante solo cuenta con 12,9% de apoyo

El rechazo a la gestión de Nicolás Maduro alcanzó 85,1%, de acuerdo al último sondeo realizado por Datanalisis entre el 13 y el 29 de julio pasado y publicada en el mes de agosto. Según la encuesta nacional ómnibus el gobernante chavista solo cuenta con 12,9% de apoyo en la actualidad.

Históricamente se trata del segundo nivel más bajo de respaldo solo superado por el 10,1% que registró durante el pasado mes de mayo. Desglosado de regular hacia buena se dieron los siguientes resultados: regular hacia buena 5,9%; buena 5,4% y muy buena 1,6%.

En lo que se refiere al porcentaje de “ni-ni” que aprueban la gestión, las cifras tampoco son alentadoras para el chavismo: solo 6,2% de los ciudadanos califican de positiva la obra de Maduro.

Ante ello, la sociedad busca salidas. El 82,2% de los consultados considera que el gobernante debe finalizar su mandato antes de que termine el año 2019 y no ser reelecto en una eventual repetición de elecciones. Si se le suma el 2,6% que desea que Maduro sea removido del cargo en un revoctorio en 2021, se alcanza el 84,8% de personas que desean que el mandatario se retire adelantadamente.

El estudio confirma que el deseo de que Maduro salga de Miraflores en 2019 ha crecido a lo largo de este año, mientras se diluye el de una repetición de elecciones. Tan solo 5,9% de los consultados quiere que Maduro complete un mandato presidencial hasta 2024; y solo 1,3% que sea reelegido entonces para otros seis años más.

Facebook Twitter Share