AFP: Guaidó irá al frente en la caravana que se dirige a Cúcuta

El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado, Juan Guaidó, liderará la caravana que se traslada este jueves hacia Cúcuta, con la finalidad de asistir al concierto Venezuela Aid Live, que se celebrará el jueves y regresar el sábado 23 de febrero con el cargamento de ayuda humanitaria, según aseguró una fuente a la agencia de noticias, AFP.

Guaidó ha aseverado en días recientes que la ayuda humanitaria ingresará “sí o sí” en esa fecha y varias figuras políticas de peso en la región se agruparán en Cúcuta para acompañar este proceso. Los presidentes de Colombia, Iván Duque, Chile, Sebastián Piñera y Paraguay, Mario Abdo Benítez, son algunos de los mandatarios que se reunirán con dirigentes opositores y a una “avalancha humana” convocada para atravesar la frontera con este cargamento.

El día anterior se realizará un concierto en el Puente Las Tienditas, que convocará a más de 32 cantantes de talla internacional y espera congregar a una gran cantidad de personas cerca de la frontera en Cúcuta. Del otro lado, en Ureña, el chavismo celebrará su propio evento con artistas afines al oficialismo y una masa de sus seguidores a menos de 300 metros del evento opositor.

En este contexto, las voces opositoras se juntan para instar a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a “ponerse de lado del pueblo” y no impedir el paso de la ayuda humanitaria en la frontera. Las órdenes del presidente encargado, Juan Guaidó, rivalizan a las del mandatario de facto, Nicolás Maduro, que asegura lealtad por parte de los militares.