AN agradece apoyo de cancilleres de la región tras reunión en Lima

Con el quórum requerido, este miércoles los diputados iniciaron la sesión ordinaria prevista para este miércoles 9 de agosto.

Entre los puntos a discutir en el orden del día se encuentra la discusión del Proyecto de acuerdo en respaldo a la reunión de cancilleres en Lima, Perú, así como también:

1. Proyecto de acuerdo en respaldo a la resolución de la reunión de cancilleres en Lima Perú;

2. Presentación del índice de inflación y sus consecuencias en la crisis social;

3. Proyecto de acuerdo en rechazo al decreto de la fraudulenta ANC referido a sus pretendidas facultades respecto a los poderes constituidos.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del Parlamento, Julio Borges, quien expresó que “el acuerdo de Lima deja formalizado el hecho de que en Venezuela no hay democracia. Estos 17 países establecen que en el país se destruyeron la Constitución y el hilo democrático”.

“Este Comunicado sin precedentes aprobado en Lima es agradecido por esta Asamblea Nacional legítima y todo el pueblo venezolano. Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay Perú y Jamaica reiteran que en Venezuela no hay democracia y se destruyó orden constitucional”, expresó Borges.

“Estamos en un momento difícil. Honestamente, no nos equivoquemos, porque un Gobierno que termina haciendo trampa donde eran ellos contra ellos, que desconoce la Ley y la constitución para imponerse, no es un Gobierno caído, sin liderazgo y es nuestro deber darle fuerza a la palabra democracia, calle, justicia, progreso, para que se conviertan en realidad y soluciones.

“Un Gobierno que termina haciéndose trampa a sí mismo y a sus bases no tiene legitimidad alguna. Sigue la lucha”.