Almagro: No reconocemos a Maduro como presidente de Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró que continuara pidiendo acciones en contra de Maduro para el rescate de la democracia del país

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), desconoció los resultados de las  “elecciones presidenciales” que se llevaron a cabo en Venezuela este 20 de mayo. Aseguró que los ciudadanos se expresaron no participando en ese proceso electoral.

“Ayer fue un día infame para la democracia de las Américas. El dictador Nicolás Maduro intentó sin éxito darle un ropaje democrático a su régimen totalitario en Venezuela. No lo reconocemos como presidente legítimo de Venezuela”, dijo Almagro en un video publicado en su cuenta de Twitter. 

El secretario general de la OEA explicó que seguirá promoviendo acciones contra Nicolás Maduro y sus funcionarios para que se recupere la democracia en Venezuela. Indicó que el país necesita un gobierno de transición que convoque a elecciones transparentes.

“Lo peor que le puede pasar a Venezuela es la prolongación de la dictadura. No podemos ser indiferentes y no lo seremos. Seguiremos bregando por sanciones más fuerte contra el régimen y por el fin de la dictadura venezolana”, expresó.