Aragua en Red propone definir la Unidad que queremos y comenzar a organizar electoralmente a la oposición con miras a las elecciones presidenciales del presente año.

Desde hace varios años atrás, la sociedad democrática venezolana ha alimentado la percepción de que solo con una “Unidad Superior” será posible para derrotar al régimen y lograr el cambio necesario para salir de la crisis que nos agobia patrocinada, precisamente, por el actual gobierno como su proyecto para permanecer en el poder.

Sin embargo, cuando se pregunta a diferentes fuentes políticas, analistas, académicos y al público en general qué es una Unidad Superior se evidencia que más que diferentes acepciones existen diferentes interrogantes en torno a la misma: ¿Una unidad de partidos políticos verdadera? ¿Unidad electoral? ¿Unidad programática? ¿Candidatura única o unitaria? ¿Para un pacto de gobernabilidad? ¿Unidad de partidos políticos y factores de la sociedad civil organizada? ¿Se incluye al chavismo disidente o democrático? O sólo una unidad para enfrentar la coyuntura actual para cambiar el régimen…

Como se puede apreciar, existen múltiples concepciones y acercamiento a los que se podría calificar con ese término y es por eso que Aragua en Red propone a la sociedad aragueña, en general, ya que el problema no es solo de los partidos políticas, la necesidad de definir esa unidad superior que queremos y para eso ofrece la posibilidad de organizar un evento conducido por expertos en la materia, para arribar a unas conclusiones satisfactorias que conduzcan a una serie de acciones para cambiar el ambiente político que reina en el país.

Por otra parte, enfatizamos que este año se debe realizar la elección de un nuevo presidente de la república en una fecha que aún está en discusión, pero que no puede ser excusa para comenzar a organizar los mecanismos electorales que garanticen el triunfo electoral de la oposición democrática, aún cuando se concurran con condiciones electorales adversas, que es el escenario más probable. En ese sentido, los dirigentes regionales de los partidos políticos tienen la palabra y seguro estamos que a esa convocatoria se unirán los otros factores democráticos del estado.

Rueda de prensa del viernes 02/02/18

Facebook Twitter Share