Aragua en Red rechaza juramentación de Nicolás Maduro

La organización política ratifica su apoyo a la Asamblea Nacional como único órgano legitimo

El pasado 10 de enero se juramentó el presidente de Venezuela Nicolás Maduro por un nuevo período presidencial ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo cual ha creado una serie de opiniones encontradas tanto dentro como fuera de Venezuela. Muchas organizaciones, gremios y partidos políticos han tomado postura con respecto a la juramentación y toma de posesión.

Por su parte, Santiago Clavijo, miembro de la junta directiva de Aragua en Red en el estado Aragua, indicó que rechazan la juramentación del presidente, “queremos ratificar que nuestra posición es a favor del cambio del régimen”, afirmó Clavijo.

Agregó que la organización política llegó a esta postura, tras analizar el deterioro de la situación país, “Venezuela hoy amanece exactamente en el mismo estado, los problemas se seguirán acelerando en razón de una hiperinflación a la cual no se le puede ver el límite. Además, el 99% de los venezolanos sufren problemas con los servicios básicos”, explicó.

Clavijo, indicó que es necesaria la renovación de los poderes públicos, “creemos que este problema no tiene otra solución que una conformación distinta en las estructuras de la dirección del país”. El miembro de Aragua en Red, ratificó el apoyo a la Asamblea Nacional (AN), “hemos depositado esa confianza en la Asamblea Nacional como único Órgano Legitimo”, declaró.

“Las partes tienen que negociar para concertar una consulta popular, regida por un ente absolutamente confiable al que puedan asistir todos aquellos que tengan algo que opinar y que ofrecerle a la comunidad”, concluyó.