Arzobispo de Coro propone usar cuarteles para recibir pacientes con covid-19

La propuesta del monseñor Parra Sandoval ocurre días después de que Nicolás Maduro dijera que la iglesia debería prestar los templos para recibir a los pacientes contagiados por coronavirus

El arzobispo Metropolitano de la Diócesis de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, sugirió este viernes 31 de julio a la administración de Nicolás Maduro adaptar los cuarteles militares para recibir a las personas contagiadas por covid-19, en vez de los templos eclesiásticos -como dijo en días pasados el mandatario venezolano-.

Monseñor Parra Sandoval indicó que la idea emanada desde el Ejecutivo de usar los templos para albergar a los infectados por el virus no tiene sentido, al tiempo que recordó que la iglesia venezolana -a través de Cáritas- ha colaborado con la población distribuyendo medicinas, alimentos y atención a la ciudadanía, destacó El Pitazo.

«¿Por qué no habilitar y acondicionar a todos los hospitales del país de los instrumentos e insumos sanitarios necesarios para enfrentar la pandemia, o utilizar los espacios de los cuarteles militares?», resaltando que en estos últimos hay instalaciones como baños, cocinas, áreas abiertas y espacios para colocar camas.

Dijo que ni las escuelas ni los templos son propicios para albergar pacientes en cuarentena, al tiempo que describió que en el estado Falcón han ayudado con insumos médicos y alimentos en los mismos hospitales de la entidad a quienes allí se encuentran internados por cualquier patología.

De esta forma, el arzobispo de Coro se une a las palabras que dijera en días pasados el monseñor Roberto Lückert al respecto, quien en una entrevista para El Impulso el 28 de julio, declaró que «Nicolás Maduro, en vez de estar diciendo por televisión que los obispos dispongan las iglesias para atender a los pacientes del covid-19, lo que debe hacer es ponerse los pantalones y llegar hasta  la Conferencia Episcopal, para ver qué tipo de colaboración puede prestar la Iglesia».

Según su opinión, la propuesta emanada desde el Ejecutivo encierra la mala intención de hablar después que la Iglesia se desentiende de los enfermos, expresó. Pero, no es así. Las iglesias en Venezuela, como en todo el mundo, no tienen condiciones para albergar pacientes con coronavitus porque no tienen baños, ni lavamanos, ni ninguna instalación para atender a personas delicadas de salud.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro exigió a la iglesia católica que prestaran los templos para poder acoger a los enfermos que tienen coronavirus y así darles un «trato cristiano», en vez de estar criticando a sacerdotes como al padre Numa Molina, quien en días pasados dijo que los retornados al país son unos «bioterroristas» y que después tuvo que retractarse de lo dicho.

https://talcualdigital.com/arzobispo-de-coro-propone-habilitar-cuarteles...

Facebook Twitter Share