BajuriDH, una completa y accesible base de datos sobre el contexto jurídico venezolano

ONG lanzan BajuriDH, una completa y accesible base de datos sobre el contexto jurídico venezolano.

Civilis Derechos Humanos diseñó una base de datos de contenido jurídico de alcance nacional e internacional con aplicación en Venezuela, con el apoyo de Acceso a la Justicia y Proiuris. El sitio web  www.bajuridh.appcivilisac.org.ve, está dirigido a fortalecer la labor de defensa de los derechos humanos que hace la sociedad civil en los ámbitos de documentación, asistencia jurídica, activismo e investigación académica, entre otros. Quienes visiten la página podrán encontrar sentencias, leyes, y otras normas y actos jurídicos que impactan en la vida nacional.

Dado que la defensa de los derechos humanos es una tarea que demanda conocimiento y acción, y en vista de las restricciones de acceso a la información pública, la principal fortaleza de BajuriDH es ser pública, de fácil acceso y gratuita, por lo que todos pueden acceder a ella. Venezuela enfrenta amplios retos en materia de estado de derecho, institucionalidad democrática, ejercicio de libertades, derechos humanos y acceso a la justicia, lo que hace obligante manejar el contexto jurídico del país.

¿Qué más puedes hallar en BajuriDH? Resoluciones de organismos que ejercen funciones judiciales, legislativas y administrativas en Venezuela, además de tratados internacionales, casos y documentos de órganos de sistemas internacionales de protección (Interamericano, de Naciones Unidas, de la Corte Europea y Comisión Africana, entre otros) y un completo glosario y repositorio de información jurídica relacionado con derechos humanos, muy completo y accesible.

Si ingresas a www.bajuridh.appcivilisac.org.ve y la consultas, esta base de datos se convertirá en tu principal apoyo en la defensa de los derechos humanos y un instrumento muy útil para la adquisición de conocimientos en la materia.

https://bajuridh.appcivilisac.org.ve

Enlace a la nota: https://goo.gl/fAufP2