Citas para visa americana fueron reabiertas luego de estar suspendidas por 2 años

La Embajada de los Estados Unidos en Caracas anunció este miércoles que fueron reabiertas las citas para solicitantes de visas por primera vez de tipo “Negocios o Turismo” B-1/B-2” a partir del 17 de enero de 2018, luego de que fueran suspendidas por más de 1 año y medio.

En ese entonces la embajada emitió un comunicado oficial en el que explicó que la Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la Embajada de Estados Unidos.

Los nuevos solicitantes de visas deberán realizar el pago del arancel consular y la cita para la entrevista pueden ser realizados a través del siguiente enlace: https://ustraveldocs.com/ve.

Por su parte el Encargado de Negocios, Todd Robinson, expresó que esperan reanudar los servicios completos para solicitudes de visa en Venezuela.” Esto nos ayudará a respaldar mejor los viajes legítimos a los Estados Unidos, mientras a su vez protegemos a nuestros ciudadanos. Los EEUU está lleno de caras amigables, maravillas naturales, compras, tecnología y deportes que ambos pueblos aman, tal cual como al béisbol. Cuando los venezolanos viajan legítimamente a los Estados Unidos, fortalecemos los lazos entre ambos países”, expresó.

La información fue emitida a través de un comunicado en la página web de la Embajada. EEUU prevé una alta demanda de citas. Dado que los tiempos de espera para las entrevistas de visa pueden ser mayores a lo habitual, sugerimos a los solicitantes descartar la compra de boletos.