Cobro de gasolina por carnet de la patria comenzará el próximo 4 de septiembre

En la noche de jueves Maduro anunció que a partir del próximo 4 de septiembre se comenzará a implementar el nuevo sistema de cobro de la gasolina a través del carnet de la patria. Este período de prueba se aplicará en 41 municipios fronterizos de “máximo consumo de gasolina”, aunque no dio a conocer cuáles serán las localidades afectadas.

Tampoco ofreció detalles de cómo funcionará el sistema de cobro y subsidio de combustible a través del carnet de la patria, por el que, según cifras oficiales, alrededor de 3 millones de personas han censado su vehículo. Limitándose a informar que la próxima semana serán anunciados detalles al respecto.

Continuando con su arremetida contra “las lacras” colombianas, el primer mandatario manifestó que además del subsidio para quienes posean carnet de la patria, colocará el precio de la gasolina por encima de precios internacionales en toda la frontera con Colombia, presuntamente, en los 41 municipios donde comenzará el nuevo sistema de cobro.

Fracciones soberanas

Además del nuevo sistema de cobro de gasolina, Maduro dio a conocer el cronograma de pagos del nuevo salario mínimo de BsS 1.800. Además manifestó estar en contra del sistema de cobro por día y por terminal de cédula, por lo que ordenó eliminar la restricción para la “libertad de pago para los pensionados”.

Seguidamente anunció que el sábado 1 de agosto los pensionados cobrarán el 25% de los 1.800 bolívares soberanos; el 7 de septiembre cobrarán otro 25% y el 14 de septiembre el 50% restante. Por otra parte, el primer cobro del 25% de las nóminas públicas y privadas será el 7 de septiembre, otro 25% el 14 de septiembre y otro 25%  para el 28 de septiembre.