Comercios no priorizados intentan reiniciar actividades

Ciudadanos observan con preocupación que varios locales han comenzado a laborar nuevamente

Pese a que el decreto constitucional de alarma nacional fue extendido por 30 días más, el pasado 13 de mayo por el Ejecutivo Nacional y posteriormente fue ratificado por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres algunos transeúntes han asegurado que hay negocios pertenecientes a los sectores no priorizados que ya reiniciaron las actividades laborales.

Los ciudadanos que usualmente recorren las principales calles del casco central de Maracay en busca de alimentos, medicinas, artículos de higiene personal o de limpieza para el hogar, se han percatado que varios locales de ventas de celulares, cristalerías, ventas de repuestos y floristerías, incluso en un centro comercial ubicado en la avenida Bolívar, estaban abriendo sus puertas al público de manera controlada.

Jarnal Ayala aseguró que en el centro de la ciudad pudo observar la situación. “Vi muchos negocios abiertos, incluso de Digitel, ventas de repuestos, peluquerías, etc.”, comentó a través de la red social Twitter y finalizando con la pregunta “¿Quién levantó la cuarentena que no me enteré?”.

De igual manera, Orlando Delgado afirmó que en la ciudad aparentemente se presenta una flexibilización de las medidas restrictivas que se dispusieron para proteger a la población de un incremento desmesurado de casos del COVID-19.

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones los comerciantes han expresado su preocupación por no poder laborar y llevar el sustento a sus hogares, así como mantener a flote sus distintos negocios. Varios ya optaron por vender sus artículos a través de las redes sociales.

https://elperiodiquito.com/noticias/118316/Comercios-no-priorizados-inte...

Facebook Twitter Share