Comercios realizan recorte en sus inventarios

Tiendas prefieren no invertir en artículos importados

Debido a la situación actual del país, distintos comercios se han visto en la necesidad de disminuir gran parte de sus productos, ya que las personas solo están comprando lo fundamental de acuerdo a sus necesidades, aseguraron varios vendedores de la ciudad de Maracay.

Luego de hacer un recorrido para evaluar la situación, se logró observar quetiendas como agropecuarias han optado por dejar de vender sus productos importados. Una de las comerciantes destacó “antes vendíamos perrarina importada, pero como ya nos sale más costosa comprarla la dejamos de adquirir, además de que las personas ya casi ni la compran”.

Asimismo, la vendedora Dagnellys López, informó que la venta de champú para los animales es otro de los productos que ya no se venden regularmente, aunque dejó claro que las personas han optado por preferir los más económicos.

“Ahorita las personas prefieren comprar lo más barato, dejamos de vender varias marcas de champú porque la mayoría de la gente no las compraban y también porque unos valían en un costo más alto que el otro”, destacó

Por otra parte, Juan Cortez, encargado de un comercio de repuestos de vehículos disertó que ha dejado las ventas de productos “grandes”, “ya no vendo más alternadores, radiadores, arranques, me salen demasiado costosos”.

Igualmente, Cortez sustentó que la clientela mayormente solo va para comparar precios de diversos comercios, “las personas vienen, pero no se llevan las piezas que buscan, más que todo es para comparar precios y después van a comprar en el más barato.”

De la misma manera, el comerciante sostuvo que no solo en su local ha dejado las ventas de algunos productos, sino que gran parte de los comerciantes de la Ciudad Jardín también se han visto en esa disyuntiva.

“La mayoría de los clientes que están por todos los alrededores de Maracay han dejado de vender muchas cosas, todos estamos pasando por esta crisis y la hiperinflación sigue subiendo día a día.”