Consultores 21: La oposición podría ganar 16 estados en las elecciones regionales

El presidente de la encuestadora señaló que si la oposición no va a elecciones el Gobierno adelantaría los comicios regionales para el mes de octubre. “El gobierno es minoría en todos los estratos sociales”, indicó

El presidente de Consultores 21, Saúl Cabrera, emitió un balance durante la conferencia del pasado 9 de octubre, que tuvo lugar en la sede de Ecoanalítica, donde expuso una serie de indicadores de la opinión pública, en el marco de la crisis que atraviesa el país actualmente.

Durante su intervención, Cabrera señaló que según sus encuestas, en caso de que se den las elecciones regionales la oposición ganaría 16 estados, lo que representa un 65% de las entidades, mientras que los candidatos oficialistas obtendrían solo 8 estados representando un 30% del territorio.

En su opinión personal señaló que si la oposición no va a elecciones el Gobierno adelantaría los comicios regionales para el mes de octubre. “El gobierno es minoría en todos los estratos sociales”, indicó.

En cuanto al diálogo destacó que del 100% de la población, 50% se rehúsa mientras que el 45% lo apoya, dejando así un margen de 5% que se encuentra inseguro. Sin embargo, 69% de los venezolanos encuestados, piensa que se agotaron las condiciones para una mesa de encuentro entre la oposición y el Gobierno.

LA ANC ENTRE LA ESPADA Y LA PARED
Según la encuesta realizada por Consultores 21, la reciente aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente, impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro, no cuenta con la aprobación del 70% de los encuestados, y de los cuales el 88% no asistió a urnas electorales el pasado 30 de julio.

Se determinó que de la totalidad de las personas entrevistas, el 73% piensa que el Gobierno es malo, sin embargo 18% destacó al señalar que la administración de Nicolás Maduro “es muy buena”.