Datanálisis asegura que 93% de los venezolanos califica de negativa la situación

El periodista Eugenio Martínez calificó como un error decir que la popularidad de Maduro se ha recuperado en los últimos meses, esto en referencia al último informe de Datanálisis

La popularidad del régimen de Nicolás Maduro cayó de forma notoria desde su llegada al poder, ubicándose con un 83% de negatividad a su gestión, lo que representa un 28% menos en comparación al año 2013 cuando el 55% de los venezolanos creía que su gestión era positiva.

Esto basado en encuestas publicadas por Datanalisis en las que refleja que el  93% de los venezolanos cree que la situación actual es negativa, un abrupto cambio en comparación a 2015, año en el que 49% la población coincidía en las pésimas condiciones del país.

Sin embargo, el periodista Eugenio Martínez calificó como un error decir que la popularidad de Maduro se ha recuperado en los últimos meses, esto en referencia al último informe de Datanálisis sobre el tema.

“Aunque efectivamente en los estudios de Datanálisis pasó de 12.9% en agosto a 14.8% en septiembre, este cambio se encuentra dentro del error muestral del estudio que es de +/- 3,46%”, explicó el periodista.

En este sentido, detalló que el último estudio de la encuestadora señala que 98% de los opositores y 90% de los independientes valoran de forma negativa a Maduro.

En cuanto a la popularidad de la bancada opositora, Martínez refirió que, pese a que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente interino Juan Guaidó, no tiene el mismo apoyo de logró a comienzos de año, se mantiene como el favorito en las encuestas.

“40% aprueba el desempeño de Guaidó, 25% aprueba a Leopoldo López, 24% a María Corina Machado y 19% a Henrique Capriles Radonski. En el caso de Henri Falcón, su gestión solo es aprobada por 14% de los ciudadanos”, detalló.