Delsa Solórzano: Que un hombre como Zapatero nos divida es una vergüenza

Solórzano justificó su abstención al decir que había temas vitales para la democracia venezolana que quedaron solapados por la discusión entre las distintas fracciones

La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solorzano (Un Nuevo Tiempo-Miranda) calificó como una vergüenza lo ocurrido el martes 6 de noviembre en el hemiciclo, cuando los parlamentarios no lograron un acuerdo unánime para declarar “no admisible” la posible mediación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, en un nuevo escenario de negociación.

“Con toda la sinceridad del mundo, lo que está ocurriendo hoy en la AN es una vergüenza.Que un hombre como Zapatero, que no representa los intereses de la dignidad de Venezuela, nos divida, es penoso. Zapatero no merece eso. Ya ese señor nos ha hecho bastante daño”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

La diputada se abstuvo en la votación del acuerdo, pero no se le permitió expresar dentro del hemiciclo de sesiones su posición. El acuerdo contra Zapatero fue aprobado con 53 votos a favor, 10 en contra y la abstención de Solórzano.

Solórzano justificó su abstención al decir que había temas vitales para la democracia venezolana que quedaron solapados por la discusión entre las distintas fracciones.

“Por ejemplo, la Asamblea Nacional declaró nulo el Presupuesto que presentó Maduro ante la írrita e ilegal ANC. Eso da base a sanciones específicas contra funcionarios venezolanos que quieren utilizar nuestros recursos en el mundo. Esa decisión es vital”, indicó la diputada.

También mencionó el rechazo al nombramiento de Elvis Amoroso como contralor de la República, la petición de un voto de censura contra el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, tras la muerte de tres funcionarios de la Guardia Nacional a manos del ELN en Amazonas; así como las amenazas contra dirigentes opositores.

“La oposición tiene la responsabilidad de estar unida (…) Tenemos la obligación de estar a la altura de lo que los venezolanos aspiran de nosotros. Zapatero no es importante. Zapatero nos ha hecho suficiente daño a los venezolanos, que no nos haga más daño a la ya maltrecha oposición”, sentenció la parlamentaria.