Desahucio al régimen: Informe Bachelet, una notificación formal de que debe desalojar el poder en Venezuela y pronto

Allan Brewer Carias, abogado y profesor universitario / Foto Archivo

Estas son las impresiones y conclusiones realizadas por Allan R. Brewer-Carías – Profesor emérito, Universidad Central de Venezuela , donde detalla los pormenores del significado que tiene para el chavismo el Informe Bachelet.

Para Brewer-Carías, el Informe Bachelet, de 4 de julio de 2019, tuvo por objeto mostrar una “visión general de la situación de los derechos humanos” en Venezuela de enero de 2018 a mayo de 2019, destacando lo que denominó: “patrones de violaciones que afectan directa e indirectamente a todos los derechos humanos: civiles, políticos, económicos, sociales y culturales”; es decir, todos los derechos de los venezolanos, afectando además a toda la población.

En sí mismo, el Informe constituye un desahucio al régimen: es decir, una notificación formal de que debe desalojar el poder en Venezuela y pronto, es más, “de inmediato”. A tal efecto, el Informe explica y documenta concienzudamente, una vez evaluada “la credibilidad y la fiabilidad de todas las fuentes y contrastada la información recopilada para confirmar su validez”, remarca.

En tal sentido, Brewer-Carías, sentencia que después del cuadro de horror expuesto por la Alta Comisionada de las naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, Michel Bachelet, luego de haber visitado a Venezuela entre el 20 y 22 de junio de 2019, al hacer en sus “Recomendaciones” un “llamamiento al Gobierno de Venezuela para que de manera inmediata” haga cesar todas las acciones y omisiones de los órganos del mismo que son las que han provocado, durante lustros, las horrendas violaciones a los derechos humanos sintetizadas en el Informe, no puede entenderse en otra forma que no sea una conminación a que ese abandone el poder.

Todas Recomendaciones formuladas en el Informe, y ello lo sabe la Sra. Bachelet, solo podrían ejecutarse e implementarse por un gobierno democrático, actuando en un todo sometido a un Estado de derecho; razón por la cual, al no ser el régimen actual un gobierno democrático, las recomendaciones son un llamamiento al Gobierno a que se aparte del poder “de manera inmediata” y pueda producirse la transición a la democracia y el cese de la usurpación, y la realización de elecciones libres, que es lo único que puede garantizar la implementación de las recomendaciones del Informe.

A continuación el documento completo de Allan R. Brewer-Carías, EL INFORME BACHELET: DESAHUCIO AL RÉGIMEN

EL INFORME BACHELET: DESAHU… by on Scribd