Disturbios en Calabozo dejan más de 30 locales afectados y numerosos heridos

La Guarda Nacional desplegó helicópteros para intentar contener los disturbios, que habrían dejado varios heridos y una gran cantidad de locales saqueados 

Decenas de heridos y más de 30 locales violentados habría dejado la represión que siguió a la ola de saqueos que sacudió este sábado a la ciudad de Calabozo, en el estado Guárico, según se reporta desde esa localidad llanera.

“Situación tensa en la ciudad de Calabozo. Se reportan heridos, fallecidos, helicópteros del orden público sobrevolando la ciudad”, reporta el diario en internet Calabozo Digital.

A su vez, Noticiascalabozo.com reporta que más de 30 locales habían sido saqueados, mientras que se mantenía la situación de caos en toda la ciudad.

Otras personas aseguran a través de la red twitter que el hospital de la localidad no se da abasto por la cantidad de heridos que arriban al centro, producto de disparos y detonaciones de bombas lacrimógenas disparadas por la Guardia Nacional.

Asimismo, a través de videos en redes sociales se aprecia a motorizados armados, supuestamente pertenecientes a colectivos, que amedrentan a las personas mientras procedían a desvalijar los locales.

También se informa del arribo de contingentes de efectivos militares y helicópteros que intentan frenar los saqueos, que suman varios comercios, entre ellos un depósito de la red Mercal, farmacias, caucheras, supermercados, abastos y hasta viviendas.

Los hechos se iniciaron en horas de la mañana, y también se reportan saqueos en las ciudades de San Juan de los Morros y Zaraza.