EEUU mandará barco hospital a costas de Colombia para ayudar a migrantes venezolanos

El secretario de defensa estadounidense advirtió que es una misión estrictamente humanitaria porque la migración venezolana ha rebasado la capacidad del sistema de salud colombiano

Jim Mattis, secretario de defensa de Estados Unidos, anunció el envío de un barco hospital hacia las costas de Colombia para ayudar con la crisis humanitaria que se ha generado en el país vecino como consecuencia de la migración masiva de venezolanos, reseñó la agencia AP.

La embarcación USNS Comfort se dirigirá a las costas de Colombia para atender a la población venezolana que ha huido por las fronteras debido a la crisis económica, social y política interna y está superando la capacidad de atención del sistema de salud colombiano.

El secretario Mattis dijo que se trata de una misión “absolutamente humanitaria. No estamos mandando soldados, mandamos médicos”.

El presidente Maduro ha advertido que la presencia de un buque estadounidense puede ser una excusa para atacar el país. Lo mismo expresó el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta twitter, lo que calificó como “una invasión encubierta”.

Condenamos invasión encubierta de gobierno de EEUU a América Latina, al enviar a Colombia barco del Pentágono con excusa de “ayuda humanitaria” a hermanos venezolanos. La embarcación USNS Comfort, con capacidad para transportar helicópteros de guerra, es amenaza contra Venezuela.

Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 18, 2018