EEUU sanciona a jueces del Tribunal Supremo de Justicia

El Gobierno del presidente Donald Trump impone sanciones a jueces del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela como castigo por asumir a inicios de este año poderes del Parlamento liderado por la oposición, dijeron fuentes de la administración estadounidense.

Entre los incluidos en el paquete de sanciones está el presidente del Tribunal, Maikel Moreno, y la ex presidenta del organismo Gladys Gutiérrez, precisaron las fuentes a Reuters.

Así mismo, Manuel Urdaneta, Carmen Zuleta, Lourdes Suárez, Calixto Ortega, Juan José Mendoza, Arcadio Delgado y Luis Damiani Bustillos acaban de engrosar la lista SDN de los Estados Unidos.

Como parte de sus esfuerzos para hacer cumplir la ley, la OFAC publica una lista de individuos, grupos y entidades, como terroristas y narcotraficantes designados bajo programas que no son específicos de cada país. Colectivamente, tales individuos y compañías se llaman “Nacionales Especialmente Designados” o “SDNs”. Sus bienes están bloqueados y a los ciudadanos estadounidenses se les prohíbe negociar con ellos

Facebook Twitter Share