El MAS pide a la AN ponerse "seria" y discutir sobre el nuevo CNE

El secretario general del MAS, Felipe Mujica indicó que a Venezuela le urge conseguir un mecanismo pacífico, legal y constitucional que políticamente pueda expresarse en el instrumento de diálogo y en la reconciliación del país

El secretario general de la organización política Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, pidió a los actuales rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) “colocar sus cargos a la orden” para facilitar el proceso de selección y la designación de un nuevo ente comicial.

Mujica señaló que en caso de realizarse dicha actuación, por parte de dirigentes del CNE, sería un episodio “verdaderamente calificado”, el cual construiría “todo el clima de garantías necesarias que permita realizar unos sufragios con la participación de la mayoría de los electores”.

 

En este sentido, Mujica indicó que a Venezuela le urge conseguir un mecanismo pacífico, legal y constitucional que políticamente pueda expresarse en el instrumento de diálogo y en la reconciliación del país.

“Los venezolanos tenemos que vernos en el espejo de los países que están haciendo elecciones en estos momentos y le dan al voto el poder que como instrumento de cambio tiene para resolver los problemas en forma pacífica”, expresó.

Por otro lado, el dirigente naranja recordó que entre los acuerdos firmados en la Casa Amarilla entre el gobierno de Nicolás Maduro y partidos minoritarios de oposición, se encuentra el retorno del chavismo al Parlamento Nacional para discutir sobre los problemas del país, a lo que agregó que durante las últimas cuatro sesiones de la AN, el orden del día se ha basado en la lucha de poder entre “sectores de Guaidó con los del gobierno nacional” y viceversa.

“Le insistimos a la Asamblea Nacional y a Guaidó que la responsabilidad de elegir el Consejo Nacional Electoral está establecida claramente en el Poder Legislativo, tal como lo expresa la Constitución. No para convocar procesos electorales que no existen y que solo denotan la falta de interés en resolver un punto crucial como es la designación de la nueva directiva del CNE”, enfatizó.

En relación a los recientes procesos electorales realizados en la región durante este fin de semana, Mujica destacó el “voto” como instrumento generador de cambios políticos.

“No fue ni el TIAR ni la invasión norteamericana y mucho menos un golpe de Estado”, dijo el representante del MAS, quien también insistió que la única solución que puede haber para una salida pacífica en Venezuela “es que se pueda producir un evento electoral a partir de la posibilidad de que sea electa una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral”.

Por otra parte, Mujica señaló que el país tiene mucho que aprender de los recientes sucesos ocurridos tanto en Ecuador como en Chile, donde sus respectivos mandatarios se encontraron frente a hechos violentos y ambos acudieron al diálogo, sentándose con quienes eran fundamentalmente los promotores de los reclamos que se estaban realizando.

“Tanto Lenín en Ecuador como Piñera en Chile, dejaron a un lado las medidas que habían tomado y que provocaron el conflicto, abriendo la posibilidad de dialogar para buscar otro tipo de soluciones que cada país tendrá que construir de forma pacífica”, concluyó.

https://talcualdigital.com/index.php/2019/10/28/el-mas-pide-a-la-an-pone...

 

Facebook Twitter Share