Elliott Abrams: Activación del Tiar no significa acción militar en Venezuela

El representante especial para Venezuela en el Departamento de Estado de Estados Unidos, Elliott Abrams, dice que la activación del Tratado de Asistencia Recíproca, TIAR, que se hará esta semana en la Organización de Estados Americanos, no significa que habrá una acción militar.

“Es volver a reunir el órgano de consulta de los estados miembros para conversar sobre qué pasos tomar. Es equivocado pensar, alguna gente lo hace, oh esto es acción militar, esto es la invasión”, indicó Abrams.

“Si piensas en la crisis en Venezuela, tiene un gran impacto en toda la región, comenzando con el flujo de refugiados, pero también el tráfico de narcóticos y la actividad de las guerrillas de las FARC y el ELN y está la pregunta de la diseminación de regímenes opresivos no democráticos como oposición a la consolidación de la democracia en la región. Entonces hemos apoyado esta idea que viene principalmente de países sudamericanos para reactivar este órgano de consulta para hablar sobre formas en las que los países miembros, firmantes de este tratado, el TIAR, puede integrar mejor las respuestas a la crisis en Venezuela.”