Embajadores de países europeos se reunieron con Juan Guaidó antes de la sesión del #7May

Desde el 6 de mayo, el denominado Grupo de Contacto sostiene una reunión de dos días en Costa Rica en busca de frenar la escalada de violencia y represión en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, sostuvo una reunión antes de iniciar la sesión pautada para el 7 de mayo con embajadores de países europeos en el Palacio Federal Legislativo.

Los representantes de Alemania, Grecia, Francia, Polonia, Inglaterra, España, Portugal, Italia, Holanda, Rumania y la Unión Europea conversaron con Guaidó y otros parlamentarios como Miguel Pizarro, quien es el coordinador de la ayuda humanitaria por parte del Parlamento.

A la salida de la reunión, el embajador de España, Jesús Silva Fernández, ofreció breves declaraciones al respecto al decir que intercambiaron opiniones sobre lo que ocurre en el país y sobre lo que lleva a cabo el Grupo de Contacto en Costa Rica, coalición de naciones liderada por la Unión Europea para buscar una salida mediante el diálogo entre los sectores del país.

Desde el 6 de mayo, el denominado Grupo de Contacto sostiene una reunión de dos días en Costa Rica en busca de frenar la escalada de violencia y represión en Venezuela. Según la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, expresó que la prioridad “es evitar una escalada, prevenir la represión y una mayor violencia, y preservar el espacio para que surja un proceso político”.

Mogherini, quien estuvo acompañada del presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, advirtió que los acontecimientos del 30 de abril, agravaron la crisis e hicieron más necesario el apoyo internacional.

“Los recientes acontecimientos son el resultado de la desesperación y la falta de un horizonte político que pueda terminar la actual crisis, y confirman la urgente necesidad de un proceso político y pacífico que lleve a una solución democrática y venezolana”, agregó Mogherini.

El Grupo de Contacto surgió a finales de enero de 2019, luego de que Juan Guaidó se juramentara como presidente encargado de Venezuela. Se dijo que el mismo tendría una vigencia de 90 días “para trabajar hacia una salida a la crisis en Venezuela a través de elecciones”.

Con información de AFP