Empresas venezolanas han donado más de 1600 mascarillas elaboradas con tecnología 3D

Los protectores son fabricados con plástico reciclado

Empresas venezolanas trabajan en conjunto para la fabricación y donación de mascarillas elaboradas con tecnología 3D, destinadas a los trabajadores de salud y personal de seguridad que se encuentran afrontando la crisis del Covid-19.

La iniciativa es coliderada por dos egresados en Ingeniería Mecánica de la Universidad Simón Bolívar (USB) y fundadores de la compañía Nedraki, dedicada a la producción de impresiones 3D.
“Estamos fabricando protectores faciales, material de bioseguridad esencial para proteger al personal médico durante estos días de pandemia”, comunicó la empresa a través de sus redes sociales.
Agregaron que hasta los momentos ha sido posible llevar a cabo la donación de más de 1600 protectores a hospitales, ubicados en el centro del país. Asimismo, detallaron que en Caracas, se instalaron 3 centros de fabricación, que trabajan a la par con una red de impresoras 3D.
“La producción distribuida nos está permitiendo avanzar a paso de gigante en la meta de dotar a los hospitales”, indicaron los emprendedores.
El proyecto está integrado por 25 empresas y organizaciones, los involucrados esperan que en el transcurso de los días se sumen a esta labor.

https://www.eluniversal.com/economia/67318/empresas-venezolanas-han-dona...

Facebook Twitter Share