En Aragua: Colegios manifiestan en contra de sanciones del MPPE

Instituciones y representantes de la sociedad civil marcharon en contra de las sanciones a los colegios en el estado

El día de ayer a la 1:00 pm, estudiantes de diferentes casas de estudios de Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua y miembros de la sociedad civil se hicieron presentes en las calles en apoyo a los colegios sancionados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), por “incitar el irrespeto hacia el pabellón tricolor, al izar la bandera al revés”.

Los manifestantes recorrieron varias calles y el punto de llegada fue el centro comercial Regional, donde reafirmaron no estar a favor de la medida tomada en contra de los nueve colegios a escala nacional, de los cuales cuatro son en el estado Aragua.

La medida indica, además, que han pedido apoyo a los tribunales y a los Consejos de Protección de los Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes para iniciar acciones legales contra directores de los centros educativos privados que han incitado a los estudiantes a participar en acciones violentas.

En el estado las instituciones privadas San José de Cagua, Colegio María Inmaculada, La Calicantina y San José.

“No le vamos a permitir a nadie, en ningún colegio privado, que se ofenda y que se agravie a la bandera de Bolívar, a la bandera de Miranda, a la bandera de nuestros patriotas”, expresó el ministro Elías Jaua.

 Mónika Porras

Facebook Twitter Share