En claves: Los acuerdos aprobados en la sesión de este martes de la AN

La Asamblea Nacional (AN) en su sesión ordinaria de este martes, aprobó distintos acuerdo referentes a la ayuda humanitaria, nombramiento de diplomáticos y la expulsión de los eurodiputados el pasado domingo.

Las claves de la sesión de hoy:

1) Decretado el ingreso de la ayuda humanitaria: El presidente interino designado por el parlamento, Juan Guaidó, anunció la aprobación del acuerdo de decretar la emergencia humanitaria y la entrada de la ayuda el próximo 23 de febrero.

2) Orden a la FAN a cumplir con la ayuda: En ese sentido, Guaidó ordenó “directamente” a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a cumplir dicho acuerdo y a colaborar en el ingreso de la ayuda humanitaria el próximo sábado.

3) Nombramiento de representantes diplomáticos: Asimismo designó a un total de quince representantes diplomáticos venezolanos, los cuales ejercerán funciones en 14 países de Europa y en República Dominicana.

4) Aprobación de la ruta electoral: El parlamento además aprobó el acuerdo de la ruta electoral el cual fue propuesto por el diputado Stalin González para el “rescate de la Constitución y el derecho a votar y elegir libremente”.

5) Resolución del CNE: El parlamentario Luis Stefanelli precisó que con este acuerdo y con resolución del CNE “podría haber sala de totalización a la vista del público y vea como van los resultados”, pues alega que las transiciones dependen de la “oferta electoral”.

6) Rechazo de expulsión de eurodiputados: Por último se aprobó el acuerdo de rechazo contra la expulsión de la comisión de eurodiputados que llegaron al país el pasado fin de semana y a los cuales se les negó la entrada al país.

7) Denuncia remitida a la Unión Interparlamentaria: Ante tal expulsión Delsa Solórzano explicó que fue remitida a la Unión Interparlamentaria una denuncia “concreta”, mientras que Luis Florido afirmó que “es parte de la dinámica parlamentaria verificar cual es la realidad de los países”.