Estas fueron las respuestas dentro del Consejo de Seguridad sobre el caso de Venezuela

Este miércoles 17 de mayo se sostuvo una reunión en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidos, a raíz de la petición de la embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, se instauró una discusión alrededor de la situación de Venezuela.

En la reunión estuvieron presente 15 países miembros y el embajador de Venezuela, Rafael Ramírez, no pudo participar en la misma.

Estados Unidos, en voz de la embajadora Haley inició expresando su apoyo a tratar el tema de Venezuela debido a las implicaciones a nivel regional, asimismo aseguró que las gestiones de la Organización de Estados Americanos ha sido la indicada. Además, instó a Nicolás Maduro a respetar a los venezolanos y permitir la celebración de elecciones en el país.

Bolivia por su parte, subrayó que una organización como el Consejo de Seguridad no puede ser  usada para interferir en los asuntos internos del país e instó a tratar el tema en las instancias de Unasur y el Celac.

Uruguay por su parte explicó que preferiría tratar lo relacionado con Venezuela en instancias regionales.

El embajador Ramírez dio una rueda de prensa expresando su rechazo a la reunión y aseguró que Venezuela tiene los recursos para solventar la crisis en la que se encuentra por su propia cuenta.

Facebook Twitter Share