Estudiantes conmemoraron día de la Juventud con marcha y compromiso

Estudiantes de varias universidades marcharon este lunes en conmemoración al día de la Juventud, y rindieron homenaje a todos los jóvenes caídos en las protestas antigubernamentales, desde el 2014.

Vestidos todos de negro caminaron desde el Centro Comercial Plaza Las Américas hacia el Cementerio del Este, donde enviaron un mensaje a todos los venezolanos.

Rafaela Requesens, expresidenta de la FCU, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), acompañada de los padres de Juan Pernalete, joven que perdió la vida durante las protestas del año pasado aseguró que el 12 de febrero no hay nada que celebrar.

“El 12 de febrero de 2014, el futuro de todos los jóvenes de Venezuela cambió, tras las muertes de Bassil Da Costa y Robert Redman”, destacó.

Requesens insistió en todos los jóvenes venezolanos deben seguir luchando por Venezuela y por un mejor futuro para todos y jamás olvidar a los caídos.

Por su parte Alfredo García, presidente de la FCU de la UCV leyó un documento, donde se comprometieron a seguir luchando por un mejor futuro para todos los venezolanos.

“Nos comprometemos día y noche a seguir, trabajar y nunca desfallecer por la tierra que todos queremos, nos comprometemos a no olvidar que hemos sido un país mejor, hoy día el compromiso es con lo que podemos ser, y está reflejado en cada uno de nosotros”.

“Hoy 12 de febrero día de  la Juventud, día que no celebramos sino que conmemoramos, acompañados de Venezuela, acompañados de quienes no están, acompañados de nuestro espíritu libertador y arropados con nuestra bandera decimos Gloria al Bravo Pueblo, decimos Venezuela será libre y Venezuela sera el país que todos queremos, que viva Venezuela libre”, sentenció.