Expertos apoyan la política social de transferencias directas de Plan País

Economistas e investigadores respaldan la política social del Plan País, destacando que su propuesta de ofrecer transferencias directas a los venezolanos más necesitados permitirá atender de manera eficiente y transparente la emergencia humanitaria compleja y la inseguridad alimentaria provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

“La literatura indica que las transferencias directas no solo pueden jugar un rol en reducir paliativamente la pobreza de ingresos, sino que también pueden promover la autonomía económica (y social) y la autosuficiencia”, indica el economista Douglas Barrios, investigador de la Universidad de Harvard.

El Plan País, acuerdo impulsado por la Asamblea Nacional y las principales fuerzas de la sociedad civil, recoge 106 acuerdos que atienden 16 áreas estratégicas para el desarrollo de la República. Allí se incluyen medidas concretas para la transformación de Venezuela, empoderar a los ciudadanos, desmontar los controles de la economía, fortalecer el empleo, promover al sector privado y combatir la pobreza y la desigualdad.

12 de enero de 2020

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwGCkfcbqLLQrkpLltjnZTkpmpm

Facebook Twitter Share