Expertos: Es técnicamente imposible restituir señal de DirecTV

El periodista experto en tecnología, Fran Monroy Moret, señaló que Conatel no va a lograr que DirecTV trabaje en Venezuela y que la ocupación física no resolverá nada.

Esto en referencia a la reciente sentencia emitida desde el TSJ/ANC, que ordena a Conatel que tome espacios de la empresa, así como la restitución inmediata del servicio.

“Primer problema: ¿Cómo haces con los 600 empleados que salieron? Segundo problema: ¿Cumples la orden ejecutiva de USA o las disposiciones de Conatel? Tercer problema ¿Puede Conatel echar andar DirecTV Venezuela solo? (la respuesta es NO) Cuarto problema: ¿Qué resuelven con la ocupación? (NADA)”, señaló en Twitter.

A su juicio, “esto es ganas de enredar más” la situación. No obstante, recordó que la incautación de bienes “la advertimos en su momento” debido a que la Ley de Telecomunicaciones lo permite.

Pero, aun con eso, “no van a poder hacer andar el servicio de DirecTV de manera unilateral”.

“Si dejaron morir a Cantv Satelital, ¿Van a poder ahora?”, comentó.

Otro periodista especializado en telecomunicaciones, William Peña, también criticó la sentencia y dijo vía Twitter que el gobierno de Maduro «hace lo de siempre, el show, con la diferencia de que, en este caso, no habrá servicios».

«No es posible. Si quieren que la gente tenga TV, empiecen por restituir Cantv Satelital, muerta hace 3 meses, así como la TV Abierta Digital y, por supuesto, la analógica», acotó.

En tanto, otro comunicador, Arnaldo Espinoza, también reaccionó y señaló que lo primero que se debe entender es que DirecTV no es una radio a la que se le confisca la consola o el transmisor.

«Pero lo más importante a entender es que DirecTV es un carrier. DirecTV no es el dueño de los canales, sino de la señal. De bajar los canales y retransmitirlos a los suscriptores», explicó.

Por lo tanto, restaurar la señal implicaría que el «DirecTV socialista» negocie «con cada uno de los proveedores de contenido. Y esos contratos se pagan en dólares, y la junta Ad-Hoc nombrada por el TSJ es parte del gobierno venezolano, sancionado por la Orden Ejecutiva 13850 de Donald Trump».

«En el mejor de los casos, si resuelven lo operativo, se podrá colocar al aire los canales del estado, los nacionales y RT. Así que si están esperando el mismo servicio, les tengo malas noticias», advirtió Espinoza.

Y no acabó allí. Dijo que una de las cosas más preocupantes es que dentro de los activos de DirecTV que serán tomados por Conatel, están todas las antenas y decodificadores «que no fueron adquiridos por los suscriptores, que son alquilados».

https://www.noticierodigital.com/2020/05/expertos-es-tecnicamente-imposi...

Facebook Twitter Share