FMI: Venezuela representa «un desastre» sin precedente en América Latina

El director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, afirmó que lo que ha ocurrido en Venezuela desde el punto de vista económico es «un desastre» sin precedente en la América Latina.

«El caso de Venezuela no es una década perdida, es una década de retroceso gigantesco. Lo que ha ocurrido en Venezuela es un desastre macroeconómico y social que nunca se había visto en la región», declaró Werner.

Werner llamó la atención sobre el hecho de que 25% de la población de Venezuela haya salido del país, lo que a su juicio representa un reto importante, «sobre todo en un contexto de menor crecimiento económico, menos creación de empleo» por la pandemia del coronavirus covid-19.

Werner reiteró que en Venezuela no han cambiado las condiciones para que el FMI apruebe préstamos de emergencia. Como se recordará, en marzo el organismo rechazó una solicitud del régimen de Nicolás Maduro para un préstamo por $5.000 millones, debido a que Maduro no es reconocido internacionalmente como el presidente legítimo de Venezuela.

https://www.analitica.com/economia/fmi-venezuela-representa-un-desastre-...

Facebook Twitter Share