Frente Amplio pide mayor organización social para desconocer elecciones

Roberto Patiño hizo énfasis en que el Frente Amplio está presentando una alternativa a Venezuela, “y no vamos a aceptar el fraude del 20 de mayo, vamos a seguir luchando por el país”

El Frente Amplio Venezuela Libre todavía está en fase de articulación en todo el país. A un mes del proceso electoral donde se elegirá al nuevo Presidente y representante de los consejos legislativos y concejos municipales, todavía no existe una acción concreta de esta plataforma opositora para ese día.

El militante de Primero Justicia, Roberto Patiño, indicó que a partir del 21 de abril se realizarán una serie de cabildos abiertos y asambleas populares en todo el país. En Caracas, se celebrarán en la plaza San Martín y la plaza Bolívar del municipio Chacao, mientras que los dirigentes regionales anunciarán los puntos de encuentro en el resto del país.

Patiño hizo énfasis en que el Frente Amplio está presentando una alternativa a Venezuela, “y no vamos a aceptar el fraude del 20 de mayo, vamos a seguir luchando por el país (…) Con valores claros como la no violencia, la democracia (…) nuestra organización tiene en su documento fundacional, un fuerte componente social que se necesita para lograr el cambio político, a través de la protesta por sector”.

A su juicio, “no es suficiente la denuncia” pues estas actividades serán para tener una discusión “frente a frente sobre el 20 de mayo”.

Patiño aseguró que se necesitan “propuestas concretas de organización social”, sin especificar hoja de ruta de cara a los comicios conjuntos que convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Los cambios ante los atropellos se construyen con organización social, que tenga valores claros”, dijo el vocero del Frente. Se reservó futuros planes pese a ser interrogado sobre las posibles acciones para la jornada electoral y el día después.

Además, señaló que la plataforma opositora no pretende” secuestrar a los sectores”, pues el objetivo es sumar a todos los sindicatos y organizaciones,  “y que dichos sectores tengan su propia identidad”.